Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simone Biles y gimnastas de EE.UU. se saltan ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Simone Biles y sus compañeras gimnastas estadounidenses no asistieron a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, sino que realizaron su propio desfile en el hotel del equipo.

Tanto los equipos masculinos como femeninos vistieron sus uniformes del equipo de Estados Unidos, y el tres veces olímpico Sam Mikulak llevó la bandera, con Billes detrás de él.

Todas las gimnastas saludaron a una multitud imaginaria mientras los miembros del personal las animaban.

El momento fue capturado en video y publicado en las redes sociales por Lisa Spini, la entrenadora del miembro del equipo MyKayla Skinner.

"Oh, Dios mío, ¿es Shane Wiskus?", se puede escuchar a alguien bromeando, en referencia al miembro del equipo masculino.

Es común que los atletas que participan en las primeras competencias se salten la larga y agotadora ceremonia de apertura para conservar su energía.

El Desfile de las Naciones, en el que participaron los 200 países paseando por el Estadio Olímpico, duró solo dos horas.

El equipo se aloja en un hotel de Tokio en lugar de en la Villa Olímpica.

Leer más: “Mienten”: Biden responde a los republicanos por afirmar que es antipolicía

El equipo masculino comienza la competencia el sábado con su ronda de clasificación y el femenino comienza el domingo.

Se espera que el equipo femenino de Estados Unidos gane una serie de medallas de oro, y solo Biles podría llevarse a casa otras cinco para agregar a su ya brillante colección.

Biles es la campeona olímpica defensora y está encaminado a retener el título.

Ganó cuatro medallas de oro olímpicas en Río en 2016 en el evento por equipos, el individual, el salto y el ejercicio de piso, así como una medalla de bronce en la barra de equilibrio.

Al hacerlo, la joven de 24 años estableció un récord estadounidense de la mayor cantidad de medallas de oro en gimnasia femenina en un solo juego.

Solo dos gimnastas han ganado el oro a los 24 años o más desde 1972, y ninguna de las dos estaba en el premio mayor del deporte, el general individual, en el que se está concentrando.

La mujer de mayor edad en ganar el premio mayor de este deporte en los últimos 50 años fue Simona Amanar, de 20 años, de Rumanía en 2000.

Relacionados

Máximas medidas de seguridad moderan estado de ánimo en arranque de los Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Naomi Osaka enciende el caldero olímpico de Tokio 2020

Música de videojuegos suena en Juegos Olímpicos de Tokio