Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simone Biles dice que “debería haber dejado de fumar mucho antes de los Juegos Olimpicos de Tokio”

 (Getty Images)
(Getty Images)

Simone Biles ha dicho que debería haber dejado la gimnasia "mucho antes" de Tokio 2020.

La cuatro veces medallista de oro olímpica, se retiró de varios eventos en Japón después de optar por concentrarse en su salud mental y el sufrimiento con los "giros", que afectaron su desempeño.

La estadounidense ahora ha admitido que el impacto del abuso del ex médico del equipo Larry Nassar, que ahora cumple una cadena perpetua de facto sin libertad condicional en prisión, significó que ella "no debería haber hecho otro equipo olímpico", pero que Biles luchó para asegurar que Nassar, no le negara otra oportunidad de competir en el escenario más grande.

“Debería haber dejado de fumar mucho antes de Tokio, cuando Larry Nassar estuvo en los medios durante dos años. Todo lo que he pasado durante los últimos siete años, fue demasiado”, dijo Biles en una entrevista con la revista New York.

“Pero no iba a dejar que se llevara algo, por lo que he trabajado desde que tenía seis años.”

“No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo supere todo el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron".

Biles aseguró dos medallas en los Juegos Olímpicos de este verano, llevándose una plata por equipo, a pesar de retirarse después de la primera rotación de aparatos y luego regresó para llevarse un bronce en la barra de equilibrio por segundos Juegos consecutivos.

La 19 veces medallista de oro en el campeonato mundial, considerada una de las más grandes gimnastas de todos los tiempos, había sido una gran favorita para sumar al menos cinco títulos olímpicos a los cuatro que consiguió en Río de Janeiro en 2016.

Leer Más: Pareja de Michigan vacunada muere de COVID, tomada de la mano

Sin embargo, sus batallas con los efectos desorientadores de la ansiedad, que sintió en el evento, significaron que Biles se vio obligada a perderse gran parte del programa en el Centro de Gimnasia Ariake.

“Antes de eso, me puse cada vez más nerviosa”, dijo Biles sobre Tokio 2020. “No me sentía tan segura como debería haber estado con tanto entrenamiento como teníamos”.

“No era físicamente capaz. En cada avenida que probamos, mi cuerpo estaba como: Simone, relájate. Siéntate. No lo estamos haciendo. Y nunca he experimentado eso”.

"Es tan peligroso", dijo Biles sobre sufrir los "giros" durante su salto en esa competencia por equipos.

“Es básicamente de vida o muerte. Es un milagro que aterricé de pie. Si fuera cualquier otra persona, habrían salido en camilla. Tan pronto como aterricé en esa bóveda, fui y le dije a mi entrenador: No puedo continuar".

Biles aún no ha decidido si volverá a la gimnasia.

Relacionados

Simone Biles da testimonio emocional durante audiencia de Larry Nassar, dice que atletismo de EE.UU. “falló”

Simone Biles dice al Congreso “ya es suficiente” en casos de abuso contra Larry Nassar

Simone Biles responde a críticos que “malinterpretan” su punto de vista sobre el aborto