Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simone Biles confiesa que aún tiene miedo de practicar gimnasia tras sufrir “twisties” durante Tokio 2020

La gimnasta artística estadounidense Simone Biles ha dicho que todavía tiene miedo de realizar ciertos movimientos, después de experimentar una crisis de salud mental durante los Juegos Olímpicos de este año.

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, Biles se retiró de algunos de los eventos finales debido a un caso de "twisties", una condición en la que los atletas experimentan una pérdida de conciencia espacial en el aire, lo que los deja en riesgo de lesiones cuando aterrizan.

En ese momento, publicó en las redes sociales: "Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí".

En una entrevista con el programa Today el jueves, se le preguntó si todavía sufre “twisties”. Biles dijo: “No giro. Mis movimientos son en el suelo, eso nunca me afectó. Todo lo demás simplemente representa mucho, y veo a las chicas hacerlo y no es lo mismo”, dijo.

El entrevistador Hoda Kotb le preguntó a Biles si era extraño encontrarse en esa posición.

"Sí. Hacer algo que he hecho desde siempre y simplemente no poder hacerlo por todo lo que he pasado es realmente una locura porque amo mucho este deporte”, respondió Biles, visiblemente emocionada. "Pero es difícil. Lo siento. Y no creo que la gente entienda la magnitud por lo que he pasado”.

Leer más: Cronología de las acusaciones de abuso sexual contra Larry Nassar

Biles también habló sobre su abuso a manos de Larry Nassar, el exmédico del equipo nacional femenino de gimnasia de Estados Unidos, y dijo que pudo haber afectado su desempeño en Tokio.

Ella continuó: "Estoy orgullosa de mí misma y feliz de poder ser una líder para los sobrevivientes".

Relacionados

Simone Biles dice que “debería haber dejado de fumar mucho antes de los Juegos Olimpicos de Tokio”

Simone Biles da testimonio emocional durante audiencia de Larry Nassar, dice que atletismo de EE.UU. “falló”

Simone Biles dice al Congreso “ya es suficiente” en casos de abuso contra Larry Nassar