Simon Kjaer, el "colado" en la lista por el Balón de Oro 2021

·1  min de lectura
Christian Eriksen colapsa luego de sufrir un paro cardíaco. (Foto: Reuters)
Christian Eriksen colapsa luego de sufrir un paro cardíaco. (Foto: Reuters)

La lista de los 30 candidatos por el Balón de Oro fue dada a conocer por la revista France Football y como era de esperarse tiene a Messi, Benzema, CR7, Mbappé, Lewandowski, Jorginho y Neymar, entre otras estrellas. Sin embargo, el nombre del jugador del Milán Simon Kjaer aparece entre los nominados, sin ser realmente un candidato con el portafolio de los otros futbolistas.

¿Por qué la prestigiosa revista lo incluyó en la lista?

Kjaer es un defensor danés que en la pasada Eurocopa se llevó todos los aplausos por salvarle la vida a su compañero de equipo Christian Eriksen, quien sufrió un ataque cardíaco en pleno partido.

Cuando su compañero se desplomó en el juego contra Finlandia, Kjaer fue el primero en socorrerlo. De inmediato dio señas al equipo médico para que ingresara a atender la urgencia debido a la gravedad que logró percibir.

Siendo el capitán del equipo, se quedó al lado del jugador tendido en el suelo, mientras los otros miembros del equipo se pararon en frente para intentar tapar la escena de las cámaras de televisión.

Su nominación es un reconocimiento por su heroica labor para salvarle la vida a Eriksen, aunque realmente tiene pocas posibilidades de ganar el Balón de Oro 2021, que será entregado el próximo 29 de noviembre y premiará a los mejores en las categorías masculino, femenino, juvenil y portero.

VIDEO: Este choque es inminente, pero ¿quién tiene la culpa?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.