Simon Clarke rompe a llorar al ganar algo más que una etapa del Tour de Francia

Simon Clarke gana la durísima quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto: Daniel Cole / AP Photo)
Simon Clarke gana la durísima quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto: Daniel Cole / AP Photo)

El miércoles 6 de julio fue una tarde llena de emociones para Simon Clarke, el experimentado ciclista que se proclamó ganador de la quinta etapa del Tour de Francia 2022. Sin embargo, este triunfo lo significaba todo para el deportista australiano de 35 años, ya que hace unos meses pudo terminar su carrera profesional al encontrarse sin equipo tras la desaparición en 2021 del que formaba parte hasta la temporada pasada, el Qhubeka NextHash.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, su suerte cambió en enero, concretamente cuando recibió la llamada de su actual equipo, el Israel – Premier Tech, quien le ofreció un contrato por una temporada. "Es un ciclista experimentado y talentoso, tuvo una racha impresionante de resultados al inicio de 2021, con el octavo puesto en la Strade Bianche. No solo jugará un papel importante para ayudar a nuestros líderes de equipo a ganar, también tendrá la oportunidad de buscar resultados personales", comentó Kjell Carlström, director general del Israel, para explicar los motivos de su contratación.

Y parece que Carlström no se equivocaba. Su ciclista fue el primero en completar la carrera de 157 kilómetros con 11 tramos de adoquines, correspondientes del recorrido Lille – Wallers-Arenberg, protagonizando un final de película. Se adelantó en un sprint frenético a Taco van der Hoorn (Intermarché), Boasson Hagen (TotalEnergies) y a Neilson Powless (EF Education).

Al terminar la carrera, un desconsolado Clarke ya no pudo contener las emociones y rompió a llorar, como se aprecia en el vídeo que viene a continuación. "Fue un invierno difícil, pero no bajé los brazos, mantuve la esperanza, seguí trabajando. Ahora solo puedo agradecer la confianza que me ha dado el equipo Israel. Ganar aquí es especial y me permite devolverles esa confianza", confesó.

"Sabía que podíamos mantener la renta. En este tipo de etapas, como la Roubaix, hasta 10 segundos son muchos. Al final he tratado de mantener la sangre fría. Cuando ha atacado Powless me he dicho que era la rueda buena. Menos mal que Boasson Hagen ha ido a por él. Yo he tratado de esperar al último momento para lanzarme. He lanzado mi bici durante 50 metros, el sprint más largo de mi carrera. Tenía calambres en las piernas, no podía más. Tengo que ver la repetición porque todavía no me lo creo", subrayó el ganador de dos etapas de La Vuelta a España.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver una publicación de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

"Tengo que volver a ver la etapa. Espero que las personas que me estén viendo desde Australia la hayan disfrutado. Vine a Europa con 16 años y un sueño. Cumpliré 36 en el segundo día de descanso. 20 años después, el sueño se ha hecho realidad", añadió Simon, uno de los corredores más veteranos de la competición francesa. Y es que tiene muchas ganas de competir bien después de verse sin equipo en 2021. “Debes aprovechar al máximo cada oportunidad, nunca dejar una piedra sin remover y competir en cada carrera como si fuera la última, porque en realidad podría serlo. Por lo tanto, estoy más motivado después de tener un período de reflexión", desveló cuando fichó por el Israel.

VÍDEO | Jakob Fuglsang: "Tengo todo para ganar el Tour"

Más historias que te pueden interesar: