Simeone-Xavi, Griezmann-Pedri y el Atlético-Barcelona en 5 duelos

Madrid, 7 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y el Barcelona se enfrentan este domingo en el Metropolitano entre cinco duelos que aparecen claves en el devenir del encuentro, desde el choque de estilos de entrenadores entre Diego Simeone y Xavi Hernández al enfrentamiento creativo de Antoine Griezmann con Pedri González, pasando por los pulsos entre Joao Félix contra Ter Stegen, Ansu Fati contra Jan Oblak y Nahuel Molina frente a Raphinha:

- SIMEONE-XAVI: DOS ESTILOS, UN OBJETIVO

Desde la pizarra de Diego Simeone, en el Atlético de Madrid, y Xavi Hernández, en el Barcelona, de sus diferentes conceptos de fútbol, de sus divergencias en el estilo y de su innegociable ambición, partirá un partido de sumo detalle, con la posesión previsiblemente para los azulgranas y con el contragolpe del equipo rojiblanco... Y con un factor clave: la presión. No dudará el Atlético en llevarla a campo contrario, como hará el Barcelona.

- GRIEZMANN-PEDRI: LA VISIÓN, LA CREACIÓN, EL FÚTBOL

El talento en el medio campo, entre líneas, para jugar y hacer jugar a sus compañeros lo representan Antoine Griezmann y Pedri. El internacional francés, transformado en un jugador total en los últimos tiempos, partirá como delantero, pero siempre con esa tendencia a bajar a posiciones de creación para liderar a su equipo. El español surgirá en el medio campo, con la tarea de la transición del Barcelona frente a la presión o el repliegue rojiblanco, dependiendo del momento del encuentro.

- MOLINA-RAPHINHA: ¿UN DUELO DESIGUAL?

A falta de saber cuál será la banda de Dembélé y cuál la de Raphinha, acostumbrados más a la derecha, el elegido para el flanco zurdo, previsiblemente el internacional brasileño, será una prueba de fuego para Nahuel Molina, campeón del mundo con Argentina, capaz de marcar a Mbappe en la final de Qatar 2022, pero una duda permanente en el Atlético de Madrid, con el que descubre lagunas defensivas con demasiada frecuencia. En principio será el elegido por la banda derecha. Si Simeone finalmente desconfía, será Marcos Llorente. En el primer caso, el interior derecho también será de suma importancia para Molina en las ayudas.

JOAO FÉLIX-TER STEGEN: LA RACHA DE JOAO CONTRA UN MURO

Nada más seis goles en contra ha recibido el Barcelona en las primeras 15 jornadas de la competición, con Marc Andre Ter Stegen, su portero, como un muro insuperable en este curso de Liga, desafiado este domingo por la ambición y la calidad de Joao Félix. El atacante portugués será titular en la delantera junto a Griezmann, según las pruebas, en un examen de nivel para él. Nunca le ha marcado gol en siete choques con el Barça. Ha anotado tres tantos en sus últimos tres encuentros y cuatro en los cinco más recientes con el Atlético.

- OBLAK-ANSU FATI: EN EL NOMBRE DE LEWANDOWSKI

Sin Robert Lewandowski, fuera por sanción, Ansu Fati apunta a la titularidad como delantero en el Barcelona para la visita al Metropolitano, tras su gol salvador en la Copa del Rey ante el Intercity. Es su único tanto en sus últimos nueve encuentros de azulgrana, de los que partió nada más tres de titular, como hará ahora ante el Atlético y Oblak, el portero indiscutible de Simeone, que se mide a su peor rival. El Barça le ha hecho 28 goles en 20 choques.

(c) Agencia EFE