Simeone: "Hay que tener seguridad en lo que queremos y esperar que esto se rompa"

Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images

Diego Simeone respaldó a sus jugadores luego del empate entre Atlético de Madrid y Espanyol. El director técnico rescató la energía de sus jugadores y dio explicaciones ante la falta de contundencia en los últimos metros.

"Es normal que haya ansiedad, después de haber perdido con Cádiz y Porto, sobre todo por el partido que se hizo. El equipo quiere desde el entusiasmo, la energía y la ganas, fíjate que tuvimos varias ocasiones de gol, pero no lo encontramos. Hay que tener tranquilidad y a partir de eso aparecerá lo que tiene el equipo", expresó tras el encuentro.

"Tuvimos muchos remates. Hay que seguir en esa línea, para llegar al gol hay que tener situaciones. El problema es cuando, como en Porto, no las tenés, no tenés juego ni intensidad, no estás. Contra el Rayo, el Cádiz, ahora… no estamos teniendo fortuna. La energía es necesaria para cambiarlo. Si hay buena energía, suceden cosas buenas. Hay que trabajar, no hay camino diferente a seguir insistiendo. El equipo lo hará bien", agregó.

Con respecto al momento que pasa el equipo, explicó: "Se está haciendo largo a partir de aquel penal con Leverkusen. Si hubiéramos convertido, se hablaría de algo épico del Atlético, habríamos jugado con otra energía en Cádiz, de otra manera en Porto, pero no pasó".

"La realidad es lo que está pasando, el equipo se le ve falto de seguridad para tener tranquilidad y frialdad para resolver mejor en el área. Tenemos que rebajarlo notros, desde el club y el cuerpo técnico. En Liga no estamos mal, pudimos haber ganado al Rayo, al Cádiz y hoy, pero no se dio, hicimos méritos. Hay que tener seguridad en lo que queremos y esperar que esto se rompa", amplió.

De cara a lo que debe mejorar el equipo, afirmó: "La tranquilidad es lo que te da la contundencia y la frescura para poder concretar. Trabajaremos en dar seguridad a los jugadores para darles frialdad en los últimos metros. Tenemos jugadores que son muy buenos y van a volver al gol seguramente".

Por último, dejó un mensaje a la afición. "Soy un agradecido al aficionado del Atlético por toda la vida. Porque el cariño de siempre no me lo va a desacomodar ninguna situación circunstancial. Lo importante es que ganemos. Que la gente esté contenta por sentirse identificada por el equipo. Nosotros tenemos que promover y generar ese ambiente positivo y es un desafío que también tenemos como equipo", concluyó.

Foto: Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images