Simeone recupera a Griezmann y Llorente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Pablo Simeone
    Diego Pablo Simeone
    Futbolista y entrenador argentino
  • Marcos Llorente
    En vivoHoyMañanavs.--|

Majadahonda (Madrid), 4 ene (EFE).- A la expectativa aún de qué sucederá con Kieran Trippier, cuyo futuro apunta a Inglaterra en este mismo mercado de invierno, y todavía sin Joao Félix, Héctor Herrera y Koke Resurrección, de baja por covid-19, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya dispone de Antoine Griezmann y Marcos Llorente, recuperados de sus respectivas lesiones musculares, para entrar en competición.

Tanto el internacional francés, también reincorporado a los entrenamientos una vez resuelta el lunes su infección de covid-19, como el centrocampista madrileño se sumaron este martes al trabajo con el grupo, ya listos para volver a jugar con el equipo rojiblanco, aunque con la duda de si el técnico argentino contará ya con ellos para el once del próximo jueves en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda o aguardará al duelo del próximo domingo frente al Villarreal.

Parece mucho más probable lo segundo, en la visita al estadio de La Cerámica, que lo primero, pero, en cualquier caso, desde este martes ya tiene a su disposición a dos jugadores titulares indiscutibles en su esquema en esta temporada, mientras mantiene la baja de Stefan Savic, que ya acumula un mes fuera de competición por una dolencia muscular (este martes siguió con su recuperación al margen), y espera la vuelta de Koke, Joao Félix y Herrera, los tres aislados por covid-19, del que ya está recuperado Griezmann.

TRIPPIER, TRABAJO EN EL GIMNASIO

A la vez, Kieran Trippier es duda ante el Rayo Majadahonda. Este martes, con la decisión sobre su futuro latente, con el Newcastle al acecho para ficharlo, se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para aligerar la carga muscular de los últimos partidos. Lo natural es que descanse por ese motivo este jueves ante el Rayo Majadahonda con vistas a la visita de la Liga al Villarreal.

"Para mí, Trippier es un futbolista extraordinario. Desde que llegó, a nivel deportivo siempre nos ha dado muchísimas cosas buenísimas para el equipo y es un jugador muy importante para nosotros. Dependerá siempre del futbolista lo que pueda suceder de acá para adelante. Queremos y buscaremos que se quede con nosotros, pero está claro que hoy no se puede retener a nadie en la vida", expresó el pasado domingo Simeone, tras la victoria por 2-0 contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano.

Trippier es pretendido por el Newcastle para este mercado de invierno, en el que todo apunta a que saldrá del conjunto rojiblanco. Ya tuvo la opción de volver a la 'Premier League' el pasado verano, aunque entonces el club frenó su marcha. Ahora, dependiendo de la oferta que proponga la entidad británica, será más difícil retener al lateral derecho, titular habitual en los esquema del técnico argentino desde su llegada hace dos años y medio.

TITULARIDAD EL JUEVES PARA LECOMTE, LEMAR, KONDOGBIA, FELIPE, LODI, VRSALJKO...

Ya enfoca Diego Simeone al choque del próximo jueves contra el Rayo Majadahonda en el estadio Wanda Metropolitano. Este martes ya ensayó sus ideas para el once, en el que al menos hay siete posiciones aparentemente definidas, también a la espera de si alguno de los tres jugadores que están de baja por Covid-19 están recuperados a tiempo para el partido, aunque el margen se acorta, porque ya sólo quedan dos días para el partido, y la inactividad con el grupo desde el pasado jueves parece suficiente merma como para jugar de inmediato.

La portería será para Benjamin Lecomte, que debutará como portero del Atlético de Madrid en partido oficial; los laterales serán para Sime Vrsaljko y Renan Lodi; un puesto de central será para Felipe Monteiro; como medios centros jugarán Geoffrey Kondogbia y Rodrigo de Paul; y Thomas Lemar partirá desde la banda izquierda.

En el resto de puestos se prevé a Matheus Cunha en la delantera, bien junto a Luis Suárez, que está sancionado para el duelo contra el Villarreal, o bien junto a Ángel Correa; a José María Giménez, que tampoco podrá jugar en el estadio de La Cerámica por ciclo de cinco amarillas, como central zurdo, con descanso para Mario Hermoso; y en la banda derecha a Yannick Carrasco o Marcos Llorente, con más opciones para el extremo belga, porque el madrileño está recién restablecido de una lesión muscular.

CHARLA SIMEONE-CUNHA

En la vuelta a los entrenamientos de este martes del Atlético, Diego Simeone también aprovechó para mantener una charla con Matheus Cunha sobre el mismo terreno de juego y una vez finalizada la sesión. Sentados ambos sobre el campo, técnico y futbolista conversaron durante unos 10 minutos. A ambos se sumó luego Nelson Vivas, antes de tomar todos ellos el camino del vestuario.

El atacante brasileño ha jugado 18 partidos en esta temporada desde su llegada al Atlético de Madrid, aunque sólo dos de titular. Ha marcado tres goles. La baja de Luis Suárez podría reabrirle la puerta del once inicial el próximo domingo contra el Villarreal en el estadio de La Cerámica. También apunta a la alineación el próximo jueves frente al Rayo Majadahonda.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.