Anuncios

Simeone: No es un problema de actitud

Majadahonda (Madrid), 27 nov (EFE).- Ocupado en "intentar mejorar al equipo y tener una inercia positiva en la Liga", el entrenador Diego Simeone y su Atlético de Madrid encaran este domingo un nuevo desafío contra el Cádiz, entre las críticas que "siempre tienen que estar y estarán", según expresó el técnico, que mantiene "el equilibrio" en ese sentido y que rechazó "absolutamente" que el actual momento de dificultad sea por un problema de "actitud".

"Entiendo y percibo en los entrenamientos y los partidos que la actitud para ganar y competir como siempre está. Después, están los aciertos, los errores y las cosas que tenemos que corregir hacia adentro como hicimos desde hace diez años y no vamos a cambiar ahora", contestó el preparador argentino en la rueda de prensa telemática, cuando fue preguntado por los factores que inciden en el presente del conjunto rojiblanco.

Seis victorias en los últimos dieciséis partidos oficiales o dos en los ocho más recientes reflejan la realidad del actual Atlético, al borde del abismo en la Liga de Campeones, pendiente de una victoria en Oporto, y a cuatro puntos del liderato de LaLiga, después de empatar tres de sus últimos cinco choques en esa competición, dentro de los altibajos que ha demostrado durante todo este curso, sea cual sea el torneo y el escenario.

"Principalmente, estamos en un lugar donde las críticas siempre tienen que estar y van a estar. Más allá de eso, no me exalto ante un momento importante del equipo y palabras bonitas del ambiente, ni cuando hay una crítica a una situación. Soy bastante equilibrado en ese pensamiento y trato de ir a buscar lo que me hace sentir identificado con lo que veo", apuntó el entrenador después de la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"La primera vuelta de la temporada pasada fue extraordinaria y ésta, seguramente, es más irregular, pero no podemos estar comparando continuamente. La temporada pasada fue la pasada y ésta estamos en una situación de entusiasmo, para mí, y el deparar de los partidos que vienen dictará dónde estaremos", continuó Simeone, que remarcó que sus jugadores y el ambiente del vestuario "está bien, está bien", tras la derrota por 0-1 con el Milan.

Ahora aguarda el Cádiz. "Es un equipo complejo, que tiene una forma de trabajar muy dura, que se siente muy identificado con lo que hacen y eso siempre es peligroso, y que logra mantener la concentración durante todo el partido jugando de una manera defensivamente muy fuerte. Tienen jugadores muy rápidos, sobre todo con Lozano, ofensivamente arriba y eso le generará tener posibilidad de jugar como ellos se sienten más cómodos y como se sintieron identificados toda la temporada pasada", analizó.

"No me imagino otro partido del que siempre hemos competido contra ellos. Un equipo duro, difícil, que se cierra bien y que trabaja bien si vos no ganas la segunda pelota. Y, a partir de esa segunda pelota, ellos juegan el partido que saben que tienen que jugar", advirtió Simeone.

(c) Agencia EFE