Simeone se muestra evasivo sobre el interés del Atlético por Ronaldo

·2  min de lectura
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, en el Estadio Metropolitano en Madrid

Por Fernando Kallas

MADRID, 2 sep (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, esquivó las preguntas sobre el supuesto interés de su club por el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que acabó quedándose en el Manchester United de la Premier League a pesar de su deseo de marcharse.

Se había relacionado a Ronaldo con el Atlético en la ventana de fichajes debido a su deseo de jugar en la Liga de Campeones, pero permanecerá en Old Trafford después de que el jueves venciera el plazo para un traspaso.

Simeone fue interrogado por el interés de su equipo en el delantero de 37 años, pero el argentino insistió en que estaba contento con su plantilla tal y como está.

"Tenemos un gran partido que jugar mañana en San Sebastián y en eso estamos concentrados", dijo Simeone en una rueda de prensa el viernes antes de su partido de LaLiga el sábado contra la Real Sociedad.

"Creo que tenemos un equipo bien equilibrado, con la profundidad necesaria para competir al máximo nivel cada semana. Ahora tenemos que demostrarlo en el campo".

El Atlético es sexto en la clasificación con seis puntos, a tres de los líderes Real Madrid y Real Betis, y a uno del Barcelona, el Villarreal y el Athletic de Bilbao.

El lunes consiguió con esfuerzo una victoria contra el Valencia (1-0) gracias a Antoine Griezmann, que salió del banquillo para marcar el gol de la victoria en la segunda parte.

El delantero francés ha sido suplente en los tres partidos disputados hasta ahora, ya que, según algunos medios, el Atlético no está dispuesto a pagar al Barcelona una cláusula de 40 millones de euros (39,98 millones de dólares) que se activaría en función de un porcentaje de partidos en los que Griezmann juegue 30 minutos o más, sin tener en cuenta el tiempo descontado.

"Todos me conocen ya después de diez años como entrenador: Soy un hombre de club y siempre lo seré", dijo Simeone cuando se le preguntó si seguiría dejando a Griezmann en el banquillo para evitar que se dispare la cláusula.

"Quiero intentar que entienda que 30 minutos bien jugados saliendo desde el banquillo son más importantes que 60 minutos jugando mal".

"Todo el mundo quiere jugar más minutos, pero como entrenador tengo que dar con las situaciones que son mejores en conjunto para mi equipo".

(1 dólar = 1,0004 euros)

(Reporte de Fernando Kallas; Edición de Christian Radnedge; Traducción de Flora Gómez)