Simeone sigue marcando hitos en La Liga

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atlético de Madrid atraviesa una de las peores temporadas desde que Diego Simeone se hizo cargo del primer equipo hace diez años, pero eso no impide que el entrenador argentino siga haciendo historia en España.

Con el triunfo épico logrado por el equipo colchonero el último fin de semana contra Valencia, el Cholo ganó su partido número 234 por Liga y alcanzó el cuarto puesto entre los entrenadores con más victorias en la historia de la Primera División del fútbol español.

Simeone igualó al checo Ferdinand Daucik en cantidad de victorias en Liga y se encuentra por detrás de Luis Aragonés (344), Miguel Muñoz (323) y Javier Irureta (259). Dentro de este Top 5, el sudamericano es el único vigente, así que puede seguir trepando posiciones.

El Cholo podría superar a Daucik cuando el Atlético vuelva a la competencia después de la fecha FIFA. El compromiso que le espera al equipo Rojiblanco no será uno más porque enfrentará a Barcelona en el Camp Nou.

El último campeón del fútbol español se ubica en el cuarto puesto de La Liga 2021/22 con 36 puntos producto de 10 victorias, seis empates y cinco derrotas. Además, enfrentará a Manchester United en los octavos de final de la Champions League.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.