Simeone, sobre la llegada de Depay: “Lo engancharé a la pasión del Atlético”

Getty Images

Diego Simeone está dispuesto a enganchar a Memphis Depay a la pasión del Atlético de Madrid, tras su llegada procedente de Barcelona. El internacional holandés debutó como suplente en la segunda parte en la victoria del pasado sábado por 3-0 sobre el Real Valladolid en el Civitas Metropolitano.

El fichaje del ariete se produce tras la cesión de Joao Félix al Chelsea y le da otra opción a Simeone en el último tercio, aunque el director técnico no ve al delantero como un "delantero puro" para liderar la línea ofensiva.

“Lo veo parecido a Diego Costa, que no era un delantero puro. Cuando lo pusimos de delantero fue porque tenía las condiciones y quería jugar de banda”, dijo a DAZN en rueda de prensa, finalizado el partido.

Además, El Cholo resaltó las características del jugador de 28 años: “Depay tiene fuerza, poder. Tienes que trabajar y ayudarnos y nosotros tenemos que ayudarte. Ha jugado poco y le daremos minutos y entrenamientos y conseguiremos que se enganche a nuestra pasión”.

Si bien hubo entusiasmo por la salida inaugural de Depay, fue la exhibición de un Antoine Griezmann de cabello rosado lo que deslumbró a los espectadores, con el internacional de Francia moviendo los hilos y siendo la máxima figura del partido.

“Sé que tengo mucha libertad aquí, tengo que trabajar defensivamente. Cuando puedo hacerlo ofensivamente, me ayuda a ser feliz. Estoy disfrutando, todavía no he llegado a mi mejor nivel. Me estoy acercando poco a poco. Disfruto mucho pelear por este entrenador y este club.”, afirmó el francés, quien fue uno de los artífices para que el neerlandés arribara a Madrid para hacer dupla con él.

Foto: Getty Images