Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simeone insiste con Cunha en el once; Lemar, Carrasco y Giménez, al margen

Majadahonda (Madrid), 1 dic (EFE).- Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, insistió este miércoles con Matheus Cunha en el ataque del probable once titular del próximo sábado contra el Mallorca, junto a Antoine Griezmann, en una sesión aún sin Thomas Lemar ni Yannick Carrasco, con trabajo alternativo por segundo día consecutivo, ni José María Giménez, con una contractura del último encuentro contra el Cádiz.

Mientras recupera a esos tres futbolistas -este miércoles ya dispuso de Renan Lodi, una vez superada la lumbalgia que lo apartó del choque en el estadio Nuevo Mirandilla-, con el central uruguayo en seria duda para el duelo de este sábado, el técnico ya perfiló su idea para la alineación desde el mismo martes por la tarde y continuó con ello esta misma mañana, además con los mismos once hombres de principio que el día anterior.

En ataque siguió con Matheus Cunha, que ya vislumbra cada vez más claramente su primera ocasión en el once titular de Diego Simeone desde su llegada hace diecisiete partidos desde el Hertha Berlín, y con Antoine Griezmann. El delantero francés, indiscutible para el técnico argentino, no rota. Sí lo hará, al menos según las pruebas hasta ahora, Luis Suárez con la vista en el partido del martes siguiente frente al Oporto en la Liga de Campeones. Y Joao Félix, después de tres encuentros de baja, apunta aún al banquillo ante el Mallorca.

En cambio, Ángel Correa recuperará un sitio en la alineación, por la banda derecha, con Rodrigo de Paul por la izquierda -ni Lemar ni Carrasco se entrenaron tampoco este miércoles- y con Koke Resurrección por el centro, bien acompañado de Héctor Herrera, con el que probó de inicio, o de Geoffrey Kondogbia, con el que ensayó después, a falta aún de dos entrenamientos más -jueves y viernes- para armar su equipo inicial. La disponibilidad de Lemar o Carrasco podría alterar la configuración de esa línea para el encuentro contra el Mallorca.

En la defensa, Marcos Llorente mantendrá el lateral derecho, en detrimento de Sime Vrsaljko, tras la baja de Kieran Trippier por su esguince en la clavícula izquierda (el internacional inglés repitió por segundo día trabajo con el grupo pero sin ejercicios de contacto) y Mario Hermoso es la opción número uno para el izquierdo, con la alternativa también de Renan Lodi. Por el centro, Stefan Savic y Felipe Monteiro son los elegidos para el once.

Ahí influye la ausencia de José María Giménez, que sufrió una contractura muscular en Cádiz, que no ha se entrenado ni el martes ni este miércoles y cuya presencia ante el Mallorca está en duda.

(c) Agencia EFE