Simeone: "Me gusta el equipo que quedó para competir"

·2  min de lectura

Diego Simeone conversó con la prensa antes del encuentro del sábado ante la Real Sociedad por La Liga. El entrenador argentino analizó lo que fue el cierre del mercado de pases y se mostró satisfecho con el plantel que le quedó para el resto de la temporada.

"Por suerte se siguió la línea que veníamos hablando con el club y en consecuencia vieron cómo se cerró el mercado de parte del Atlético. Lo viví con tranquilidad, confío en la gente con la que trabajamos y sabíamos el camino previsto", dijo el Cholo.

Sobre la plantilla que se confeccionó, comentó: "Es equilibrada, con buenos recambios y creo que lo más importante que podemos lograr entre nosotros es que puedan competir entre ellos sanamente".

"Hay gente ofensiva con posibilidad de gol, de juego, con muchos futbolistas que pueden ocupar distintas parcelas en el medio y hacia los carriles, en los laterales, me gusta el equipo que quedó para competir y ojalá lo podamos demostrar en el campo", complementó.

El calendario. "Desde el inicio del campeonato fue difícil, el partido en Getafe, luego Villarreal, la cancha del Valencia, de la Real Sociedad. La Liga está muy competitiva y los equipos cada vez juegan mejor. Cada vez es más difícil defender por las variantes que cada equipo propone, por eso se ven más equipos que se refugian atrás, es difícil salir arriba por la calidad de los equipos".

Minutos de sus futbolistas antes del Mundial. "Creo que como futbolista uno tiene la inquietud de querer jugar. Jugar muchos minutos también te expone, muestra tus virtudes y carencias que si juegas menos. Si tu seleccionador te llama y te dice que tienes que jugar y ves que la competencia es alta puedes elegir un lado donde teóricamente puedas jugar en busca de minutos.

"Los entrenadores de las selecciones no creo que valoren por los últimos cinco partidos ir a la selección, habrá algún caso que está en vilo, pero los entrenadores tienen a uno dando vuelta y a los otros 22 fijos".

Griezmann y la supuesta orden de la dirigencia para que no juegue más de 30 minutos. "Me conocen desde hace diez años de entrenador. Yo soy hombre de club y lo seré siempre".

Foto: Getty Images