Simeone: "Tenemos que hacer que la gente se entretenga"

·2  min de lectura

Atlético de Madrid dio un gran paso este miércoles hacia su búsqueda por mejorar en este comienzo de la temporada 2022-23, en el que sufrió irregularidad en La Liga. Y lo hizo con un triunfo muy útil para la parte anímica, con su agónica victoria sobre Porto, en la presentación en la UEFA Champions League.

Más allá del orden que pueda brindarle esta conquista, está claro que debe seguir ajustando piezas y así lo reconoció Diego Simeone. El técnico del Colchonero apuntó a reestructurar la química con el público y tomó la responsabilidad de eso, antes de enfrentar a Celta de Vigo, por el campeonato.

"Tengo muy claro todo, porque hace mucho que estoy en Atlético de Madrid, y no hace falta nadie que me cuente nada, entiendo todo lo que sucede", expresó el Cholo, en conferencia de prensa, ante la consulta por los ánimos cruzados que se percibieron en el Wanda Metropolitano en el duelo con los portugueses.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es que la gente se entretenga, que se enganche con el equipo. Depende sólo de nosotros, como cuerpo técnico y como equipo, pero después de tantos años en el club, tengo todo bastante claro", continuó.

En la misma línea, el argentino explicó: "Mario Hermoso es el claro ejemplo de que, con trabajo, se pueden cambiar las cosas. Está trabajando muy bien, lo está demostrando cuando le hemos metido, con su influencia. Vamos a necesitar a todos porque el equipo necesita energía y vitalidad para darle a la gente lo que quiere ver".

Sobre el caso de Antoine Griezmann y Barcelona, manifestó: "Creo que fui y soy bastante claro día a día. Desde que empezó el campeonato, hace cuatro fechas, venimos hablando lo mismo. No voy a repetir más lo que ya he explicado".

Acerca del choque con el cuadro celeste, el entrenador cerró: "Está trabajando muy bien, viene compitiendo muy bien en todos los partidos. Nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, que tiene un entrenador con las ideas muy claras sobre lo que busca de su equipo, y eso es lo único que, en realidad, nos ocupa y nos preocupa".

Foto: Getty Images