Simeone: "Tenemos que estar más fuertes, entender los partidos"

OSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images

Luego de la agónica caída de Atlético Madrid por 3-2 ante Cádiz , por la 12ª fecha de La Liga,  Diego Pablo Simeone analizó lo sucedido en conferencia de prensa y enfatizó en la necesidad de que sus dirigidos recuperen la tranquilidad.

Lectura del encuentro:  "El partido fue claro, empezamos con esa jugada en profundidad de ellos, la gana (Rubén) Sobrino con precisión. En seguida se ponían en ventaja. A partir de ahí el equipo tuvo situaciones de gol importantes, por la derecha sobre todo, buenas combinaciones, centros peligrosos para generar el empate. No lo pudimos conseguir, nos fuimos al entretiempo con la cabeza pensando en no irnos del partido, que no gane la ansiedad para poder hacer el segundo antes que el primero".

"Vino el segundo de ellos y ahí hay un cambio. Las entradas de Joao (Félix), (Antoine) Griezmann y (Pablo) Barrios nos dio personalidad, apareció el primero tras un rebote, luego un golazo que nos metía de lleno en el partido con méritos hechos para poder lograrlo. La tuvo (Matheus) Cunha una muy clara también. El partido estaba encaminado para el 2-2 o el 3-2 de Joao"

"Hay momentos en que esa diosa fortuna que te tiene que acompañar, no te acompaña y nos terminan lastimando en el último minuto una vez más. En este momento, que no es regular, que empieza a ser irregular por quedar fuera de Champions, por perder un partido como perdimos, no te queda un sabor bueno. Hay que estar fuerte, entender lo que el equipo necesita y apuntar a cosas que siempre son buenas".

El aspecto mental: "Creamos nuevamente situaciones de gol, en las pocas situaciones que han tenido nos han convertido. Tenemos que estar más fuertes, con más temple y tranquilidad, entender los partidos. Empatados a dos, queda un minuto... los partidos se leen, se calman. Cosas para aprender, para mejorar. Nosotros las tenemos que transmitir a ellos para desarrollaras en el campo".

Los tres goles concedidos:  "No sé si atacaron muchísimas veces. La realidad es que recibimos tres goles. Cuando recibes tres goles para un equipo que trabajamos bien esa faceta, nos hace mirar en qué nos hemos equivocado y en qué mejorar".

Conclusión y mentalidad de cara al futuro: "Todo es aprendizaje. Se sigue aprendiendo siempre. No hay tiempo para no aprender. Necesitamos mejorar en esa faceta, lo mental, el temple, la ansiedad".

"Pareciera que todo va a terminar mañana, y todavía falta mucha Liga, falta la Copa, la chance de estar en la Europa League. Tranquilidad, de la misma manera que en los momentos muy buenos hemos tenido tranquilidad. Está claro que la situación no nos está favoreciendo, esa cuota de fortuna que tiene que haber en el juego".

Foto: OSCAR DEL POZO CANAS/AFP via Getty Images