Simeone: "El equipo hizo mérito para obtener otro resultado"

Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images

Atlético de Madrid lo intentó por todos los medios durante los 90 minutos regulares y también el tiempo agregado. Sin embargo, el Wanda Metropolitano no pudo presenciar una victoria y más bien fue una derrota por 0-1 a manos de Barcelona que dejó a Diego Simeone con mal sabor.

"La realidad es que perdimos. Es verdad que el equipo hizo méritos para llevarse otro resultado que no apareció porque la contundencia tampoco apareció", explicó el Cholo ante los medios.

Después del encuentro, el director técnico del Colchonero continuó: "Las áreas son determinantes. Hicimos más cosas buenas que malas. Siguiendo la línea a partir de esos 20 minutos, el equipo va a competir como queremos".

Sin embargo, el entrenador argentino lo tiene claro: los Rojiblancos hicieron hasta lo imposible por empatar y ganar. "A partir del gol, empezó a aparecer lo que queremos. Desde el minuto 20, se jugó un partido bueno, que entusiasma, que deja cosas muy claras y eso me sirve a mí".

Aunque claro, el arranque no fue lo esperado. "Se vio claramente que en los primeros 20 minutos, no porque ellos hayan creado situaciones de gol, pero no podíamos salir. No pudimos controlar a partir de la recuperación de la pelota para empezar a atacar".

Por último, Simeone cerró: "Pasamos por la etapa dubitativa, no acertar el pase tras la recuperación, no subir la intensidad en los duelos. Cuando tienes el gol en contra, cuando te tocan, saltas y ahí empiezas a mostrar tu mejor versión. Hay que trabajar para ver si esa versión la encontramos desde el inicio".

Foto: Getty Images