Simeone entró en la historia de La Liga al llegar a los 400 partidos con Atleti

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Si bien esta temporada no estuvo entre las mejores, y de hecho aún no pudo asegurar su clasificación a la próxima Champions League, Diego Simeone sigue acrecentando su historia en LaLiga: llegó a los 400 partidos en Atlético de Madrid y ahora forma parte del podio.

Precisamente, al alcanzar esta cifra consigue ubicarse por detrás de Miguel Muñoz, quien dirigió 424 encuentros en Real Madrid, y Luis Aragonés, con 407 cotejos también con el Colchonero, como el tercer entrenador en conseguirlo en España.

Desde el 23 de diciembre de 2011 que asumió a este 11 de mayo cuando el Atleti enfrente a Elche, el Cholo completó un logro más en su carrera. En el desglose de los números de sus partidos dirigidos, obtuvo 243 triunfos, 93 empates y 63 derrotas.

Entre estos más de 10 años al frente del plantel profesional, el argentino cosechó LaLiga en dos ocasiones: 2013/14 y 2020/21. Sin embargo, también conquistó otros seis títulos tanto de manera nacional como internacional, lo que agiganta su legado en la institución.

En su experiencia en Atlético de Madrid también recibió el Premio LFP como mejor entrenador de LaLiga en tres oportunidades y solo una de ellas fue luego de haberse coronado campeón: 2013, 2014 y 2016 como también en 2021 fue elegido mejor entrenador de la década.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.