Simeone: "Le estoy dando todo lo que tengo al Atlético"

·1  min de lectura

Atlético de Madrid debuta este miércoles en la UEFA Champions League frente a Porto y Diego Simeone sabe la exigencia que tiene el club de cara a una nueva oportunidad por la Orejona y el ganar en general

"Como entrenador estoy dando todo lo que tengo al Atlético de Madrid, es una forma de vivir. Dar sin esperar, después las cosas se darán como se tengan que dar, doy lo mejor que uno tiene", le comentó el entrenador argentino a ESPN.

Ya pasó más de una década de cuando el Cholo arribó a la capital español para generar un alboroto por aquel entonces en el Vicente Calderón. Hoy en el Wanda Metropolitano lo mismo, con un poco más de presión, pero siempre recordando los buenos momentos.

"Aquel momento fue emocionante, importante. Sabía que la gente esperaba muchísimo de mí. Sabía poco porque lo hice bien en River, Estudiantes, Racing en el final, pero no sabían qué venía a traerle al equipo. Era el ex jugador que le dio cosas importantes y como entrenador esperaban dar lo mismo. Encontré futbolistas con ganas de aprender", dijo.

Años más tarde, las obsesiones de los fanáticos del Colchonero cambiaron rotundamente y el ganar es un pedido extremo. Esto, al menos en cuanto a títulos, no le está pasando a los Rojiblancos en el tiempo reciente y el técnico lo sabe.

"Hay que ganar siempre. No hay manera de sostener tantos años de estabilidad dentro de un club si no es ganando, estando entre los tres primeros, viendo los errores que puedan hacer Real Madrid o Barcelona. Después de tantos años, la gente se pone nerviosa", concluyó Simeone.

Foto: Getty Images