Simeone: “El día que la pasión se apague me voy a un lado”

Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images

Pronto se cumplirán 11 años desde su desembarco al mando de Atlético de Madrid, pero los últimos resultados en LaLiga y la eliminación de la Champions League pusieron en duda su continuidad. Diego Simeone se refirió a lo que será su futuro y la posibilidad de dejar el cargo.

Precisamente, en diálogo con DirecTV, el entrenador reconoció lo que significa la institución en su vida: “Es parte muy fuerte de mi vida, me acompañó siempre el deporte, el vivir siempre queriendo progresar, teniendo más ambición deportiva, buscando lo que me está pasando”.

“Llegar a este club, llevarlo al lugar donde siempre pensé y me ilusioné que pudiera estar”, comentó. A su vez, añadió: “Cuando estás tanto tiempo identificado con algo, es porque tenés pasión. El día que esto se apague me voy a un lado porque no sé dar la mitad. Es todo o es nada”.

Además, sobre su posible salida afirmó: “Siempre terminás leyendo algo, es mentira que no leés nada. Si me tengo que guiar por el ciclo, ya por los cuatro años me decían que el ciclo estaba terminado. Yo siempre soy de pensar que hasta el final hay que dar todo”.

“Hasta cuando te des cuenta que la gente no te sigue, ahí sí hay que correrse porque es innecesario ese lugar”, indicó el Cholo. También remarcó cuáles son los problemas que surgen luego de consagrarse campeón con el Colchonero hace una temporada en LaLiga.

“Nosotros cuando salimos campeones todos van por la búsqueda de mejorar su contrato, 'si no me voy', el club no quiere perder jugadores. Es muy difícil querer sostener a los jugadores que son importantes”, remarcó el director técnico que llegó al Atleti en diciembre de 2011.

Por otra parte, opinó acerca de los jugadores y su manejo del grupo: “Valoro la calidad técnica y el talento, es importante, pero la diferencia absolutamente es lo emocional. Cada uno de ellos vive vidas muy distintas a la que vivíamos nosotros tantos años atrás”.

En ese aspecto, comparó su época como futbolista con la actual. “Ellos tienen todo y parecería que tienen todo más fácil, pero para ellos no, porque es lo que vivieron. Tenemos que estar cerca de ellos continuamente”, indicó. Sin embargo, no se quedó solo con ello.

“Me sigue pasando con chicos que juegan hace mucho tiempo en el equipo, que juegan y creen que son Maradona y no los ponés y parece una frustración total, y después cuando tienen que entrar esa frustración está en el cerebro y no te hace rendir a la mejor versión”, dijo.

Por último se refirió a la situación de Rodrigo De Paul y su nivel irregular en Atlético este semestre: “Sabe que lo vamos a exigir. Obviamente, tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la Selección Argentina. Lo que hace en Argentina es fantástico”.

“Acá, a veces lo hace muy bien, hay veces que tiene menos continuidad. Ojalá siga mejorando, porque lo necesitamos”, completó Simeone. Tras el golpe entre semana con Porto y quedarse hasta sin Europa League, el domingo recibirán a Espanyol por LaLiga con sed de revancha.

Foto: Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images