Simeone todavía confía: “La distancia es real, pero hay que esperar al final de la temporada”

Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images

Atlético de Madrid pudo dejar atrás el golpe que significó la eliminación de la Copa del Rey frente a Real Madrid y logró meterse entre los cuatro primeros de LaLiga, pero ahora apunta todo al duelo con Getafe. En la previa, Diego Simeone reconoció que están lejos de la pelea por el título, aunque mantiene la ilusión.

El entrenador habló en conferencia de prensa este viernes y se expidió en torno al mercado invernal, en el que perdió a Joao Félix y Matheus Cunha, puntualizó en la distancia con Barcelona y el Merengue en la tabla, la regularidad conseguida como también se refirió en torno a su futuro en la institución.

A la espera del comienzo de la segunda rueda en el campeonato, explicó: “Creo que nunca se puede hablar al inicio de una segunda vuelta. Los resultados se valoran al final de la temporada y hay que esperar para responder”. En ese sentido, admitió la ventaja de los de arriba: “La distancia real hoy sí, pero hay que esperar al final de temporada”.

Por otra parte, mencionó a las bajas que tuvieron. “Soy un agradecido a todos los chicos que han salido. Nos tocó salir campeones con muchos de esos chicos siendo importantes. Felipe, Joao con su primera vuelta, Lodi, Matheus jugó menos, pero transmitió voluntad y esfuerzo. Jugaron bastante en la temporada anterior”, dijo.

Y añadió: “Los cuatro han sido importantes en su momento y les deseo lo mejor”. En tanto, valoró la regularidad conseguida: “Es la parte más difícil de este juego, encontrar la regularidad. Nos enfrentamos a un equipo con un entrenador que tiene muy claras las cosas y debemos intentar llevar el partido a donde queremos y seguir creciendo”.

Además, enfocó en poder mantener un equipo: “Lo que habla es el campo, no hace falta contar historias bonitas. El equipo tiene una regularidad e intensidad en sus situaciones. Hay que seguir compitiendo porque las dificultades han estado y el objetivo es estar entre los mejores, para ello hay que ir partido a partido con las mismas ganas y estando juntos”.

En tanto, pretende conseguir la tercera victoria al hilo. “Pido a los futbolistas seguir jugando con ilusión y estar competitivos. Mostrar la jerarquía que el club tiene y a partir de allí no pensar tantas cosas. En este juego, tener alegría mejor a los que están en el campo. Si se reúnen esas situaciones, el equipo mejora”, afirmó.

El Cholo también respondió en torno a la gestión de minutos solo con una competencia por disputar y fue claro: “Como lo hacen todos los equipos que solo juegan LaLiga”. Y pidió un mayor apoyo en el Wanda Metropolitano pese a la campaña irregular: “En los partidos de casa hemos cometido muchos errores”.

“Fuera hemos hecho números de equipo que puede ganar el campeonato. Necesitamos a toda nuestra gente, es el estadio entero. Lo decía Antoine perfectamente. Uno cuando piensa en el Atlético piensa en el estadio maravilloso, en su gente y después en el equipo. Con una afición que no hay en España”, continuó.

En otra cuestión, destacó la evolución de Nahuel Molina: “Me pone contento su situación. Ha sido muy criticado y lo mejor que le puede haber pasado es lo que le pasó en la primera etapa, donde no estuvo de la mejor manera. En el Mundial fue uno de los mejores laterales y volvió con seguridad. Ha mejorado defensivamente. Se lo ha ganado todo desde el trabajo”.

Y también elogió a Rodrigo De Paul. “Es un jugador extraordinario. Lo demostró en Argentina, ha tenido momentos muy buenos en la primera temporada, en la pasada cuando hubo dificultades en los 14 partidos y ahora está volviendo a esa línea, que ve más que los demás y ve el juego de la mejor manera”, manifestó el argentino.

Por último, Simeone concluyó: “Estamos tristes porque nos hubiese gustado estar en Copa y Champions no hay dudas, pero estoy en paz, es lo mejor que puede tener una persona. Porque desde que llegué al club y doy todo. Lo daré hasta el último día que esté. Me queda un año de contrato y media temporada y daré todo hasta el último día que esté con mucha ilusión”.

Foto: Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images