Simeone: "Estamos cometiendo muchos errores defensivos"

Ricardo Larreina/Europa Press via Getty Images

Atlético de Madrid se quedó sin oportunidad de escalar hasta la tercera posición de LaLiga debido a la derrota por 0-1 a manos de Mallorca. Ya son tres partidos sin ganar en el torneo local para el Colchonero y Diego Simeone, quien con cinco partidos sin conocer el triunfo atraviesa su peor racha como DT igualando las de 2014 y 2020 de acuerdo a data de Opta, no quiere las mismas excusas.

"Decir que nos faltó contundencia en todos los partidos es una excusa muy simple. Estamos cometiendo muchos errores defensivos que nos ponen los partidos cuesta arriba y a tener que ir a cambiar el resultado, los cual nos genera complicaciones", comentó el Cholo ante los medios.

Y continuó: "La realidad nos hace irnos con una derrota que duele y que obviamente nos hace tener que trabajar duro en el tiempo que vamos a tener, porque cuando vuelva la Liga vienen partidos complicados".

Con respecto al análisis, el director técnico argentino dijo: "En el primer tiempo pasaba poco. Una jugada muy simple, no la resolvimos de la mejor manera y entró el partido donde más cómodo se sintió el rival. Ellos trabajan muy cómodos la función defensiva". Vedat Muriqi marcó a los 16 minutos para los locales.

"Los cambios dieron otra vitalidad, frescura, forma de entender el juego más dinámica, velocidad por los costados, centros de verdad con Griezmann, el rompimiento de Lemar, la aparición de Reguilón, que puede dar cosas importantes, pero no alcanzó", agregó.

Por último, Simeone miró hacia el futuro y concluyó: "Lo que me ocupa es tratar de terminar bien el partido de Copa del Rey (contra Almazán) y con los futbolistas que se quedarán trabajar bien, esperar a los jugadores del Mundial y afrontar la segunda parte del torneo con la mejor ilusión y responsabilidad".

Foto: Getty Images