Simeone, sobre el Barcelona sin Messi: "Cuando tenés a los mejores, es más fácil”

Getty Images

Los problemas de Barcelona después de que Lionel Messi dejó el club están a la vista debido a que no volvió a ganar ningún título. Antes de recibirlos con Atlético de Madrid, Diego Simeone sugirió que sería difícil para cualquier equipo no verse perjudicado por la baja del argentino.

Barça, líder de LaLiga, viaja el domingo al Wanda Metropolitano en el partido más destacado del fin de semana. Justamente, el Culé pasó apuros la temporada pasada a las órdenes de Ronald Koeman tras la marcha de Messi al París Saint-Germain previo a la llegada de Xavi.

Los Blaugrana están bien preparados para luchar por el título esta temporada, con un Robert Lewandowski que está afilado, pero han flaqueado en Europa, cayendo eliminados de la Champions League en la fase de grupos por segunda temporada consecutiva.

En conferencia de prensa, el Cholo respondió si Barcelona es un equipo menos amenazador sin Messi: “Donde esté Messi siempre será decisivo, ya sea en la selección, en su actual equipo o en el Barcelona: "Con un jugador de las características de Leo hay más posibilidades de ganar”.

De hecho, Simeone comparó la influencia de Messi en los equipos con la del fallecido Diego Maradona, con quien el técnico jugó el Mundial de 1994. “Cuando jugué el Mundial con Maradona, ya veterano”, sostuvo el entrenador del Atleti al respecto del Pelusa.

En ese sentido, puntualizó: “Había una sensación de que es difícil que perdamos, porque tenemos a los mejores. Y si tienes a los mejores es más fácil ganar”. Justamente, ahora se alegrará de no volver a enfrentarlo, debido a que Leo le marcó 26 goles en 30 partidos.

Ahora, el Atlético necesita aprovechar el bajón de Real Madrid y buscar una victoria que le permita mantener vivas sus escasas esperanzas de luchar por el título en LaLiga. “Afrontamos todos los partidos y queremos verlos como si fuera una final", manifestó el argentino.

A su vez, Simeone remarcó sobre su rival: “El próximo partido en Almería será igual y así sucesivamente. No hay partido más importante que el que tienes que jugar (después). Barcelona está muy bien en la Liga, (tiene) un entrenador con las ideas claras y juega muy bien”.

Por último, Simeone eligió no dar lugar a la situación de Joao Félix, debido a que el Atleti está dispuesto a que el portugués abandone el club en enero. “Es una buena oportunidad para el equipo. Seguimos creciendo, mejorando como equipo y plasmando lo que queremos”, cerró.

Foto: Getty Images