Simeone, autocrítico en el triunfo: "Nuestro primer tiempo fue malo"

Getty Images

Costó en Valencia, pero Atlético de Madrid sacó adelante el partido y derrotó por 2-0 a Levante para meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Diego Simeone no dudó en mostrar autocrítica y elogio al mismo tiempo.

"El primer tiempo fue chato, no fue bueno. Hubo imprecisiones y pérdidas aunque ellos se cerraron muy bien y no nos permitieron progresar. No jugamos ni pateamos al arco. Mostramos una cara que no era buena", comentó el Cholo en la conferencia de prensa posterior al encuentro

Y agregó: "A partir del minuto 35 mejoramos. Hablamos en el descanso. Son unos chicos que dan el máximo y juegan cada tres días. Hablamos de jugar al fútbol porque juegan bien. Cuando se asocian son un equipo importante. Con (Ángel) Correa tuvimos más vértigo".

Con respecto a los Granotes, el director técnico argentino explicó: "A Levante no lo consideramos de Segunda aunque lo esté. Llevaba 16 partidos sin perder. Juega bien y tiene recambios importantes. Hay un rival que juega y cuando va 1-0 intenta empatar, con más valentía y soltándose más en ataque".

Sobre el nivel de sus dirigidos, el entrenador del Colchonero dijo: "Sigo insistiendo en que después del Mundial el equipo va creciendo. Hoy tuvimos una pausa en los primeros 35 minutos, pero me quedo con la reacción del segundo, donde entendimos que había que había que jugar y estar tranquilos".

Por último, Simeone se refirió al posible fichaje de Memphis Depay y concluyó: "Todavía no podemos abrir ningún escenario porque no tenemos la confirmación de esto. El club está trabajando en consecuencia de lo que necesita el equipo".

Foto: Getty Images