Simeone: "No aprovechamos las jugadas y en el final nos agarraron abiertos"

·1  min de lectura

La caída frente a Bayer Leverkusen por la UEFA Champions League se sintió como un balde de agua fría para Atlético de Madrid, que venía de una victoria épica en el descuento ante Porto la fecha pasada.

Tras la derrota, Diego Simeone habló ante la prensa y no ocultó su bronca: "Fue un partido que no pudimos resolver antes de los 70 u 80 minutos. No elegimos la mejor opción al momento de cerrar las jugadas y al final nos agarraron abiertos. Vino el primer gol y después cerraron con una muy buena contra".

En ese sentido, añadió: "En el primer tiempo tuvimos dos o tres jugadas claras que pudimos explotar mejor, pero no las aprovechamos. Los que entraron en el complemento le dieron más dinámica al encuentro y nos aportaron sensación de que estábamos cerca del gol".

"Con el cambio de Rodrigo de Paul por Saúl buscábamos un poco más de conexión, de juego. No teníamos buena circulación de pelota en el medio y nos parecía que con él podíamos hacer más pases previos para atacar", explicó Simeone sobre el ingreso del argentino.

De cara a lo que viene, el ex técnico de River Plate apuntó a "olvidar este partido rápidamente". Además, dejó en claro que el Grupo B está "apretado" y que los próximos dos duelos contra Brujas, líder de la zona con puntaje ideal, "serán duros y difíciles".

El equipo colchonero tendrá dos compromisos por campeonato local previo al primer encuentro frente al conjunto belga: el derbi frente a Real Madrid el próximo domingo 18 de septiembre en el Wanda Metropolitano y luego la visita a Sevilla el sábado 1 de octubre.

Foto: Getty Images