Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Simeone advierte del nivel de un Brujas "con mucha presión y juego ofensivo"

Brujas (Bélgica), 3 oct (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, avisó este lunes de la dificultad que supone medirse en Liga de Campeones contra el Brujas, un rival "con mucha presión y mucho juego ofensivo".

"Tienen un grandísimo entrenador en el día de hoy, con un estilo muy bueno de juego, con mucha dinámica, con mucha presión, con mucho juego ofensivo, con mucha gente en campo rival, y eso le está generando en estos últimos años haber ganado tres ligas seguidas", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa.

En la previa al duelo contra el Brujas de este martes a las 21.00 hora local en el Estadio Jan-Breydel, Simeone agregó que ese estilo de juego que genera el entrenador del conjunto belga, Carl Hoefkens, es lo que también le hace al Brujas seguir compitiendo a un gran nivel este año en Liga de Campeones, "ya sea con el Leverkusen o ir a la cancha del Oporto y hacer cuatro goles habla por si solo".

El Brujas, líder del grupo B, derrotó por 1-0 en casa al Bayern Leverkusen en la primera jornada de la competición continental y venció como visitante al Oporto por 0-4 en la segunda.

"Es un partido siempre difícil en su campo, con mucho empuje de su afición", añadió Simeone preguntado por el cruce en la liguilla de Liga de Campeones de 2018, cuando los colchoneros ganaron en casa 3-1 y empataron a cero en Brujas.

El técnico argentino del equipo rojiblanco alabó el desempeño de Matheus Cunha en la victoria por 0-2 ante el Sevilla este fin de semana, pero no desveló si también contará con el brasileño contra el Brujas.

"Es un jugador que viene haciendo méritos en los entrenamientos. Es una de las diferentes posibilidades que nos da el equipo. Me gustó. En su primer partido le vimos contenido porque tiene mucho más de lo que nos puede dar, de lo que nos dio, y probablemente con más partidos lo hará mejor", dijo.

Tampoco desveló Simeone si mantendrá el sistema de juego mostrado contra el Sevilla, comenzando con un 4-4-2 en lugar de con el 5-3-2 habitual desde el inicio de temporada.

"Vamos camino de los 11 años y creo no recordar partido donde no hayamos cambiado de sistema durante el partido o de partido a partido", señaló Simeone, y añadió adapta el equipo "en base a lo que ofrezca el rival".

En cuanto a Nahuel Molina, aquejado de un calambre que lo apartó del tramo final del encuentro contra el Sevilla, el técnico del Atlético de Madrid dijo que la recuperación del futbolista tras el encuentro fue buena y que tendrá que ver en el entrenamiento de este lunes si está disponible para jugar el martes.

(c) Agencia EFE