River, con múltiples bajas para enfrentar a Talleres

·2  min de lectura

El pasado fin de semana, River recuperó la sonrisa con un golpe de autoridad en su visita a San Lorenzo, para cortar con la seguidilla de derrotas en la Liga Profesional, con la más sentida en el clásico ante Boca. Así, se relanzó en la lucha por el bicampeonato.

Pero la mueca en el Millonario, y en Marcelo Gallardo, duró un suspiro. Es que arrastra una marea de lesionados, con el recién ingresado al lote Santiago Simón, un reducido grupo de sancionados y otro de bajas por convocatoria a sus seleccionados, ante la inminente Fecha FIFA.

Previo al duelo con el Ciclón, los de Núñez tenían en su enfermería a Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro y Juan Fernando Quintero. Enzo Pérez y Andrés Herrera quedaron fuera para el choque con la T, por acumulación de amarillas y expulsión. Mientras que Franco Armani, Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz fueron citados para Argentina, Uruguay y Chile, respectivamente.

El mediocampista, de 20 años, se unió al listado de afectados físicamente tras el partido contra el Cuervo. Después de haber partido como titular, sólo pudo completar 53 minutos a raíz de una dolencia que, luego, se confirmó que se trató de un esguince de tobillo leve.

Y es la mínima gravedad la que alienta tanto al volante como a la Banda a que esté disponible el próximo sábado, contra los cordobeses. Desde el cuerpo técnico, la idea sería seguir de cerca la recuperación del jugador y aguardar hasta último momento para definir su presencia en El Monumental.

Frente a este panorama, Simón ver luz al final del túnel para disputar un partido que, para River, se torna crucial en la pelea por el título, mientras se ubica sexto, con 32 puntos, a seis de la punta. En lo que va del certamen doméstico, el nacido en José C. Paz disputó 15 juegos, en los que sólo contribuyó con tres asistencias.

Otro de los que despierta la ilusión en el conjunto de Gallardo es Quintero. Su situación es un tanto más delicada, ya que se trata de la evolución de un desgarro, el que sufrió hace poco más de una semana, contra el Xeneize, pero su recuperación sería favorable para que, al menos, figure desde el banco de suplentes.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images