Silva sufre una lesión en el sóleo izquierdo y es baja ante el Real Madrid

San Sebastián, 26 ene (EFE).- David Silva sufre "una lesión en el músculo sóleo izquierdo", según se ha podido apreciar en las pruebas de imagen realizadas por la Real Sociedad que, en el parte médico facilitado, no precisa el plazo de recuperación, aunque es seguro que no estará disponible para enfrentarse el domingo ante el Real Madrid.

El futbolista canario se lesionó el martes en el último entrenamiento previo al encuentro de cuartos de final de Copa del Rey que enfrentó ayer a la Real Sociedad ante el F. C. Barcelona, lo que le dejó fuera de la convocatoria.

Tras las pruebas realizadas por la Real se ha determinado que Silva sufre "una lesión en el músculo sóleo izquierdo".

El club señala también que el jugador ya ha comenzado a ser tratado "mediante fisioterapia" y que está realizando "trabajo personalizado bajo supervisión".

El informe no establece plazos de recuperación concretos y precisa que "la vuelta a la normalidad dependerá de las características de la lesión y la evolución del proceso".

No obstante, es seguro que se perderá el partido del domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y no parece sencillo tampoco que pueda llegar para el siguiente compromiso del día 5 de febrero ante el Valladolid en el Reale Arena.

De cara al encuentro ante el Real Madrid habrá que ver la evolución en los próximos días de jugadores como Mohamed-Ali Cho, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco o Álex Sola, ya que Mikel Merino y Sadiq Umar no llegan con seguridad.

Diego Rico, que ayer ante el Barça sufrió un fuerte golpe en la zona de la tibia, solamente sufre un corte por lo que en principio su presencia no peligra.

La Real Sociedad ha informado de que ha presentado alegaciones a la tarjeta roja mostrada ayer por Gil Manzano a Brais Méndez debido a una incorrecta redacción del acta. En cualquier caso, la sanción no afecta a la Liga, ya que el partido de suspensión deberá cumplirlo en la próxima edición de la Copa.

(c) Agencia EFE