¡Siguen las malas noticias para el Tri! Dejará de ser el más grande de Concacaf

·1  min de lectura

Las dos derrotas que la selección mexicana sufrió ante Estados Unidos y Canadá en la séptima y octava jornadas del octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 van a tener consecuencias que se reflejarán más allá de la tabla de posiciones de la eliminatoria mundialista.

Antes de perder 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 frente a Canadá, la selección mexicana dirigida por Gerardo Martino era líder de la Concacaf con 14 puntos y con esos se quedó para bajar al segundo lugar y después al tercero donde ya siente la presión de la selección de Panamá que es cuarta con los mismos 14 puntos, pero con menor diferencia de goles.

En la octava jornada del octagonal, la derrota de México ante Canadá se combinó con el punto que Estados Unidos recogió en Kingston al empatar 1-1 con Jamaica, y eso ser verá reflejado en el ranking de selecciones que la FIFA dará a conocer próximamente en este mes de noviembre.

México bajará en el ranking de la FIFA

México ya no será el primer lugar de la Concacaf en el siguiente ranking de selecciones de la FIFA; en la clasificación publicada el pasado 21 de octubre lo fue al contabilizar 1672.92 puntos, en segundo lugar de la confederación apareció Estados Unidos con 1639.42 puntos.

En el ranking de noviembre, Estados Unidos será primero y México bajará a la segunda posición, esto no sucedía desde julio de 2015; de esta manera el Tri vería alejarse las posibilidades de ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar, aunque ahora su situación le obliga a recuperar terreno para no caer a la zona de repesca que actualmente tiene la pujante Panamá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.