El significativo posteo de Leo Messi para homenajear a Diego Maradona

Diego Maradona y Lionel Messi, Mundial de Sudáfrica 2010.
REUTERS/Enrique Marcarian

De capitán a capitán, Lionel Messi también recordó a Diego Maradona en el primer aniversario de su muerte y lo hizo con aquello que los une: la Selección argentina. El delantero rosarino del Paris Saint-Germain compartió esta tarde con sus 284 millones de seguidores una foto intervenida para rememorar uno de los días más tristes que sufrió el fútbol local e internacional.

En una semana en que las redes sociales se inundaron de emotivas alusiones a Pelusa, muchos esperaban el gesto de La Pulga, quien hizo un homenaje a su manera y conmovió a todos. Desde París, Leo posteó una foto suya con la camiseta celeste y blanca que el conjunto nacional usó el 3 de junio pasado en el partido de Eliminatorias ante Chile. Esa era la primera vez que el seleccionado jugaba desde el fallecimiento de Maradona.

Allí, los jugadores llevaban en el pecho una foto del futbolista de Villa Fiorito como jugador de la Selección y su fecha de nacimiento con un infinito. “Eterno Diego”, escribió Messi, con el fin de inmortalizar para siempre al astro del fútbol argentino.

El homenaje de Messi a Maradona a un año de su muerte
El homenaje de Messi a Maradona a un año de su muerte

El posteo del ex Barcelona superó el millón de likes apenas a los 15 minutos de realizado y se plagó de comentarios con corazones, como el de Newell’s Old Boys, el club que supo ver jugar con sus colores a ambos cracks.

Messi decidió recordar a Maradona con eso que los une incondicionalmente: la celeste y blanca. En una entrevista de los últimos días con el diario Marca, Leo había manifestado sobre el aniversario de la partida del 10: “Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él, Argentina después de tantos años, vuelve a ser campeón”.

Cuando Messi homenajeó a Maradona a pocos días de su muerte
Cuando Messi homenajeó a Maradona a pocos días de su muerte

Este homenaje personal en redes de La Pulga hacia la leyenda del fútbol argentino se suma a aquella tan emotiva que propició cuando todavía era jugador del Barça y, al marcar un gol, se sacó la camiseta y mostró la de Newell’s con el 10, esas otras dos señales que unen los caminos de ambos astros.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El mito Maradona invade las redes y el mundo del fútbol a un año de su muerte