Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sierra Leona investiga dos partidos de la primera división que terminaron 91-1 y 95-0

El portero de Sierra Leona Solomon Zombo Morris detiene el balón con el pie durante un partido de fútbol clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2015 entre Costa de Marfil y Sierra Leona. (Foto: SIA KAMBOU/AFP a través de Getty Images)
El portero de Sierra Leona Solomon Zombo Morris detiene el balón con el pie durante un partido de fútbol clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2015 entre Costa de Marfil y Sierra Leona. (Foto: SIA KAMBOU/AFP a través de Getty Images)

La Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) inició una investigación sobre dos partidos de primera división que terminaron con marcadores de 91-1 y 95-0, describiéndolos como resultados poco factibles, según publicó la Agencia Reuters.

El organismo rector del fútbol del país de África occidental dijo que estaba investigando a los funcionarios y jugadores que participaron en los dos partidos, en los que Gulf FC derrotó a Koquima Lebanon 91-1 y Lumbenbu United fue derrotado 95-0 por Kahula Rangers.

La peor goleada en un partido de eliminatorias a un Mundial de Fútbol terminó 31-0

La SLFA dijo que tenía tolerancia cero para la manipulación de partidos o cualquier cosa por el estilo que pudiera haber pasado durante esos juegos con resultados tan abultados.

"Por lo tanto, el público en general tiene la seguridad de que dicho asunto será investigado a fondo y cualquiera que sea declarado culpable enfrentará toda la fuerza de la ley", dijo en un comunicado la SLFA.

De confirmarse, los dos marcadores se ubicarían entre los más altos registrados en la historia del fútbol.

Cuatro clubes de fútbol en Sudáfrica fueron suspendidos de por vida hace un par de meses después de arreglar partidos de fútbol en su intento por ganar la liga de su categoría, según publicó la BBC, e incluso marcaron goles en su propia portería.

Shivulani Dangerous Tigers estaba en la punta luchando por el título con tres puntos y 16 goles de diferencia sobre su rival Matiyasi FC. Solo tenía que ganar para quedarse con el campeonato de la cuarta categoría.

Los Tigres vencieron a Kotoko Happy Boys 33-1 a fines de mayo, mientras Matiyasi mejoró ese resultado con una sorprendente victoria de 59-1 sobre Nsami Mighty Birds, que eran los terceros y ya no tenían opción de ganar el campeonato.

Aunque, como lo reseña la BBC Deportes África, ese tipo de resultados no son nada nuevo en el fútbol africano. En 2013, dos rivales que buscaban el ascenso fueron sancionados por 10 años luego de registrar victorias por 79-0 y 67-0.

Sin embargo, nada supera la victoria por 149-0 registrada por AS Adema de Madagascar después de que su rival SO l'Emyrne anotara repetidamente en su propia portería tras un desacuerdo entre su entrenador y el árbitro del partido.

VIDEO: Iñaki Williams jugará con Ghana