"Me siento cada día mejor", dice Pelé

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Elexastro del fútbol Pelé se ríe durante la inauguración de una cancha de fútbol en la favela Morro da Mineira, en Río de Janeiro, Brasil

17 nov (Reuters) - El exfutbolista brasileño Pelé dijo el jueves que se siente "cada día mejor", casi dos meses después de salir del hospital tras la extirpación de un tumor en el colon.

"Amigos, ha pasado un tiempo desde que hablamos. Quiero que sepan que estoy bien. Me siento cada día mejor", escribió Pelé en Twitter, en un posteo acompañado de una foto en la que se ve al exastro con una mascarilla.

"No creo que ni siquiera la mascarilla pueda ocultar mi felicidad. Muchas gracias a todos los que me envían buenas energías todos los días", agregó.

Su mensaje, sin embargo, no dio ningún indicio de cómo está progresando su quimioterapia.

Pelé, quien cumplió 81 años en octubre, dijo en septiembre que se sometería a quimioterapia por un tumor que fue descubierto mientras pasaba por controles médicos de rutina en Sao Paulo.

El exjugador de Santos, Cosmos de Nueva York y Brasil ha sufrido una serie de problemas de salud durante la última década, especialmente en la cadera.

Pelé, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, es el único hombre que ha ganado tres veces la Copa del Mundo, levantando el trofeo con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru y Andrew Downie en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.