Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siembra de soja en Brasil alcanza 22% para temporada 2021/2022: AgRural

Imagen de archivo de una bolsa de porotos de soja sobre porotos de soja a la venta en un supermercado Walmart en Pekín

SAO PAULO, 18 oct (Reuters) - La siembra de soja para la temporada 2021/2022 de Brasil alcanzó el 22% del área estimada al 14 de octubre, lo que la convierte en la segunda más rápida en la potencia alimentaria Sudamérica para el período, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

La siembra avanzó 12 puntos porcentuales con respecto a la semana pasada y en comparación con el 8% en el mismo período de 2020/2021, cuando el trabajo de campo se vio afectado en gran medida por las lluvias irregulares, dijo AgRural.

"Es la segunda mejor plantación de la historia para mediados de octubre, solo por detrás de la temporada 2018/2019", señaló la consultora.

Según AgRural, Mato Grosso y Paraná, los principales estados productores de granos del país, continuaron liderando la siembra, pero algunos otros estados están ganando impulso en este momento.

Para la primera cosecha de maíz de Brasil 2021/2022, AgRural dijo que la siembra alcanzó el 45%, en comparación con el 38% de la semana anterior y el 44% del año anterior.

La consultora dijo que a pesar del buen ritmo en general, el exceso de humedad ha perjudicado el trabajo de campo en los estados sureños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

(Reporte de Gabriel Araujo. Editado en español por Marion Giraldo)