Siboldi celebra la rebeldía que mostró Tigres en su debut en el banquillo

Monterrey (México), 13 abr (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador de los Tigres UANL mexicanos, celebró este jueves la rebeldía que su equipo mostró en la goleada por 5-0 sobre el Motagua hondureño, duelo que significó su debut en el banquillo felino.

"Es el primer partido para nosotros y vamos paso a paso. Lo cierto es que el equipo está con esa rebeldía y deseo de salir adelante sabedores de que son un buen equipo que tienen que demostrarlo todos los días", explicó tras el resultado ante el Motagua en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la paliza a los hondureños, los Tigres se clasificaron a las semifinales del torneo de la Concacaf al llevarse por 6-0 la serie; en la siguiente ronda, el cuadro de Siboldi se medirá al León mexicano.

El francés André-Pierre Gignac, con un doblete, el colombiano Luis Quiñones, Jesús Angulo y el argentino Nicolás Ibáñez fueron los anotadores de los felinos este jueves.

"El rival hizo su trabajo, pero el nerviosismos de hacer las cosas bien los llevó a las impresiones. Luego encontramos espacios y conseguimos los goles", añadió el estratega de 57 años.

El uruguayo pidió calma y no ilusionarse demás ya que fue tan sólo su primer partido en como técnico de los Tigres, club al que llegó el pasado lunes en sustitución de Marco Antonio Ruiz.

"El resultado en lo anímico es importante y en lo futbolístico vamos ganando día a día. En lo anímico era importante para volver a la senda de la confianza", confesó Siboldi.

Los felinos volverán a la acción este domingo al visitar a los Gallos Blancos del Querétaro en la decimoquinta jornada del torneo Clausura 2023.

En la liga local, Siboldi lucha por meter a su equipo en los cuatro primeros clasificados que accederán de forma directa a los cuartos de final y librarán la repesca.

(c) Agencia EFE