Anuncios

Shuai Zhang elimina a Cristina Bucsa en la primera ronda del Masters de Canadá

Toronto (Canadá), 9 ago (EFE).- La china Shuai Zhang eliminó este martes a la española Cristina Bucsa en la primer ronda del Masters de Canadá que se disputa en Toronto, al vencerla en dos sets por 6-1 y 6-3.

Zhang, número 45 del mundo, sólo necesitó 60 minutos para deshacerse de Bucsa, que se ganó su entrada en el cuadro de Toronto tras imponerse en sus dos partidos de las clasificatorias.

Es la tercera vez que las dos jugadores se enfrentan y la tercera derrota para la tenista española de 24 años.

Su primer encuentro fue en Palermo en 2021, que Zhang ganó por 7-5 y 6-3, y el segundo este año en Nottingham, que terminó con 7-6(4) y 6-3.

En Toronto, Bucsa, número 122 del mundo, no pudo seguir con su progresión tras vencer en las clasificatorias del torneo canadiense primero a la sueca Rebecca Peterson (91) y posteriormente a la también española Nuria Párrizas Díaz (59).

A Bucsa le costó caro la debilidad de su servicio. La española cometió seis dobles faltas en el partido por sólo una de la jugadora china.

Aunque en el primer set Bucsa consiguió un porcentaje de primer servicio del 83 %, la tenista afincada en Cantabria sólo hizo ocho puntos con el primer servicio, un 40 %. Por su parte, el porcentaje de Zhang fue del 80 %.

En el segundo set, Bucsa cometió cuatro dobles faltas por ninguna de Zhang quien también consiguió un punto directo de servicio.

(c) Agencia EFE