Showalter y Francona ganaron los premios a entrenadores del año

Getty Images

Desde la MLB continuaron con las premiaciones a los protagonistas más destacados de la reciente temporada, en la que Houston Astros finalizó como campeón, y en esta oportunidad, los distinguidos fueron los estrategas.

Terry Francona, de Cleveland Guardians, y Buck Showalter, de New York Mets, fueron nombrados Entrenadores del Año. El primero de ellos, reconocido en la Liga Americana, llevó a los de Ohio a adjudicarse su división con marca de 92-70, mientras que en los playoffs cayó en la Serie Divisional a manos de los Yankees.

Por el lado del experimentado Showalter, quien guió al elenco neoyorquino a la postemporada con récord similar al del líder Atlanta Braves (101-61) previo a caer con San Diego Padres en la Serie de Comodines, consiguió por cuarta vez este galardón y es el primero en conseguirlo con cuatro franquicias diferentes.

El nacido en Florida hace 66 años había obtenido este premio con NY Yankees en 1994, al mando de Texas Rangers en 2004, con Baltimore Orioles en 2014 y este año, con los Mets. Es apenas el tercer técnico que se adjudica este galardón en cuatro ocasiones (Bobby Cox y Tony La Russa, los otros).

"El juego ha cambiado. Pero también se mantiene igual", matizó Showalter en declaraciones tras esta distinción y luego de haber recibido ocho de los 30 votos para el primer lugar y 10 de segundo puesto, para alcanzar un total de 77 puntos. Así, superó en la terna a Dave Roberts, de LA Dodgers. Brian Snitker, de los Braves, finalizó tercero

Como parte de la misma votación que realizó un panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, Francona se apoderó de este premio por tercera vez en 10 campañas: obtuvo 17 de los 30 votos para el primer lugar y nueve para el segundo; acumuló 112 puntos.

El entrenador de los Guardians se impuso ante Brandon Hyde, de Baltimore, y a Scott Servais, de Seattle Mariners. "Debería considerarse un premio de la organización, porque así lo siento", expresó Francona, de 63 años.

Foto: Getty Images