Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El show de la Laver Cup, en la casa de los Boston Celtics, con Schwartzman y seis de los Top 10

Los representantes del Team World, en la Laver Cup, en Boston: John Isner, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, el capitán John McEnroe, Diego Schwartzman, Nick Kyrgios y Reilly Opelka.
Clive Brunskill

La Laver Cup, el torneo de exhibición que nació en 2017, no posee puntos para el ranking ATP y es de formato similar a la Ryder Cup de golf (con el continente europeo frente al resto del mundo), levantará el telón de su cuarta edición este viernes y hasta el domingo. Un año en cada continente, esta vez será en Norteamérica, más precisamente en Boston. El escenario será el TD Garden, hogar del equipo de hockey sobre hielo Boston Bruins y de los Boston Celtics, equipo de la NBA.

Laver Cup en Boston: Schwartzman, Reilly Opelka y Felix Auger-Aliassime, del equipo del resto del mundo.
Carmen Mandato


Laver Cup en Boston: Schwartzman, Reilly Opelka y Felix Auger-Aliassime, del equipo del resto del mundo. (Carmen Mandato/)

El certamen, que en su momento fue creado por la compañía de representación de Roger Federer (Team 8), en sociedad con Tennis Australia, incluirá a seis jugadores del Top 10 en el Team Europe: el ruso Daniil Medvedev (2°; reciente campeón del US Open), el griego Stefanos Tsitsipas (3°), el alemán Alexander Zverev (4°), el ruso Andrey Rublev (5°), el italiano Matteo Berrettini (7°) y el noruego Casper Ruud (10°). El capitán será la leyenda sueca, Bjorn Borg.

En el equipo del Resto del Mundo competirá el argentino Diego Schwartzman (15°). Completan el conjunto los canadienses Felix Auger-Aliassime (11°) y Denis Shapovalov (12°), el australiano Nick Kyrgios (95°) y los estadounidenses John Isner (22°) y Reilly Opelka (19°). John McEnroe será el capitán.

El ex número 1 del mundo visitó el Fenway Park, hogar de los Boston Red Sox, como forma de promocionar el evento, y si bien reconoció el poderío del equipo europeo, confió en poder dar la sorpresa (hasta aquí, las tres ediciones anteriores fueron obtenidas por los del Viejo Continente).

Para Schwartzman no será la primera vez en el certamen. Ya compitió en 2018, cuando se realizó en Chicago (la primera edición fue en Praga, mientras que la última, en 2019, fue en Ginebra). El torneo tendrá dos ausencias de peso: las de Federer y Rafael Nadal, habituales atracciones en el evento que también homenajea al australiano Rod Laver. Tampoco competirá en Boston el serbio Novak Djokovic, aunque el actual número 1 sólo jugó en la versión de 2018.

Laver Cup: el ruso Daniil Medvedev, flamante ganador del US Open, y el alemán Alexander Zverev, del Team Europe, en Boston.
Adam Glanzman


Laver Cup: el ruso Daniil Medvedev, flamante ganador del US Open, y el alemán Alexander Zverev, del Team Europe, en Boston. (Adam Glanzman/)

En cada jornada de la Laver Cup se juegan cuatro partidos, al mejor de tres sets: tres singles y un dobles. Este viernes, habrá dos sesiones: la primera, desde las 14 de la Argentina y, la segunda, a las 20 (transmisiones de Star+ y ESPN3). El día 2, el sábado, será desde las 13.55 y a las 20. Mientras que el día 3, el domingo, la acción comenzará a las 13.