Show del Dibu: Emiliano Martínez volvió a jugar en Aston Villa y fue ovacionado en el empate contra Wolverhampton

Al ingresar al campo de juego, Emiliano Martínez presentó su medalla de campeón del mundo y su Guante de Oro al mejor arquero del Mundial de Qatar
Al ingresar al campo de juego, Emiliano Martínez presentó su medalla de campeón del mundo y su Guante de Oro al mejor arquero del Mundial de Qatar - Créditos: @ADRIAN DENNIS

La consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar quedará en el recuerdo los jugadores que lograron la hazaña por el resto de sus vidas, pero el impostergable calendario les dio muy poco tiempo para descansar al término del torneo. A partir de los últimos días de diciembre, cada uno de los campeones regresaron a la actividad cotidiana, y la mayoría de ellos, en especial Alexis Mac Allister en Brighton, Lisandro Martínez en Manchester United, Nicolás Tagliafico en Lyon y Lautaro Martínez en Inter, tuvieron muy cálidos recibimientos por parte de sus clubes, que compartieron aquel triunfo.

Este miércoles le tocó hacer su primera aparición de regreso en Aston Villa a Emiliano Martínez, el arquero que fue protagonista en las definiciones por penales y con algunas tapadas fundamentales para mantener a la Argentina en la competencia. Y de inmediato quedó plasmada la simbiosis que vive el “Dibu” con los hinchas del club de Birmingham. Primero recibió aplausos de todo el Villa Park cuando fue a hacer la entrada en calor, pero el momento cúlmine llegó cuando reingresó al campo de juego antes del partido. Martínez entró con su medalla de campeón en el cuello y sosteniendo el Guante de Oro que le otorgó la FIFA como el mejor arquero de la Copa del Mundo ante un público cautivado, que también flameó banderas argentinas y un enorme trapo con su imagen junto al trofeo y la frase “Felicidades Dibu”.

El recibimiento de Aston Villa para Emiliano Martínez

El transcurso del partido en sí, que enfrentó a los Villanos con un rival de la región como Wolverhampton Wanderers, fue más trabajoso para el arquero. El conjunto visitante encontró el gol para ponerse en ventaja tras apenas 11 minutos gracias a una brillante jugada individual de Daniel Podence que dejó sin respuesta al argentino, aunque diez minutos más tarde tuvo una buena reacción ante un tiro de Mateus Cunha que mantuvo a su club en el encuentro.

A medida que se fue desarrollando el partido Aston Villa comenzó a encontrarse de nuevo en la cancha y generar más chances de peligro, y fue finalmente Danny Ings quien logró igualar el resultado a 13 del final gracias a un muy buen control de un pase de Tyrone Mings, ayudado también por un resbalón del arquero José Sá. Pero luego volvió a aparecer Martínez para evitar la derrota de su equipo, primero al contener un remate de Adama Traoré sobre la derecha y luego usando sus reflejos para sacar un potentísimo zurdazo a quemarropa de Rayan Aït-Nouri a tres minutos del cierre.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Dibu” no jugaba para Aston Villa desde el 13 de noviembre pasado, en el triunfo 2-1 ante Brighton And Hove por Premier League. Luego se incorporó al plantel argentino para competir en el Mundial de Qatar. El arquero del seleccionado argentino se reintegró a Aston Villa hace unos días, pero fue suplente en la victoria por 2-0 frente a Tottenham y recuperó este miércoles la titularidad.

La fundamental intervención de Martínez en el final del partido

El resultado confirma las buenas sensaciones de los locales desde la llegada del DT español Unai Emery, que suma tres triunfos y una derrota contra Liverpool que los alejó de los puestos de descenso; marchan undécimos, a seis unidades de la zona de clasificación a copas europeas. Emery había coincidido con Martínez en Arsenal, pero apenas había elegido al argentino en un partido durante su año y medio a cargo de los Gunners, y antes de su regreso al equipo había criticado al “Dibu” por sus festejos por el Mundial: “Cuando tenés una gran emoción, a veces es difícil controlarla. Voy a hablar con él la semana que viene sobre algún festejo, pero ahora respeto porque está con su selección. Cuando esté con nosotros hablaremos sobre ello”.

Cómoda victoria para Cristian Romero en Tottenham

En su regreso al equipo titular de Tottenham, el “Cuti” tuvo un desarrollo mucho más ameno que el de su compañero del seleccionado, cuando debió enfrentar a Crystal Palace. A pesar de haber empezado con algunas jugadas al límite con rivales como Jordan Ayew y Eberechi Eze, los Spurs luego salieron a jugar el segundo tiempo con la intención de avasallar a su rival, y finalmente lograron una goleada por 4-0 gracias a los goles de Harry Kane -2-, Matt Doherty y Heung-min Son. El triunfo deja al equipo de Antonio Conte a dos puntos de los puestos de Champions League, aunque Manchester United aún debe un partido.

Los ‘Spurs’ están quintos y se mantienen a dos puntos del cuarto puesto del Manchester United, aunque sí consigue salir reforzado de esta jornada Tottenham respecto del sexto de la tabla, Liverpool, que fue derrotado el lunes 3-1 por el Brentford y queda descolgado a cinco puntos del equipo londinense.