El show de Alexis Mac Allister en Brighton: gol de tiro libre, de penal y un bombazo anulado por el VAR

·2  min de lectura
Alexis Mac Allister tuvo una tarde de colección en la goleada de Brighton & Hove Albion por 5-2 sobre Leicester
Alexis Mac Allister tuvo una tarde de colección en la goleada de Brighton & Hove Albion por 5-2 sobre Leicester - Créditos: @Sebastian Frej/MB Media

En silencio construye su figura. Lejos de los flashes, sin hacer demasiado ruido, fulgura y su nombre resuena en la Premier League. Alexis Mac Allister se erigió en una de las figuras del equipo de Graham Potter, en la pieza clave para la victoria de de Brighton & Hove Albion que se impuso por 5 a 2 ante Leicester City. En ese contexto, el futbolista argentino se quedó con el centro de la escena: gol de tiro libre, conquista anulada y un último sello de penal.

En el rompecabezas que supone para Potter, Alexis Mac Allister es una ficha clave para el entrenador, que encontró respuestas inmediatas en el argentino que se luce en la Premier League a un nivel muy alto, por encima de lo que había mostrado hasta el momento. Mac Alliester se siente cómodo en el centro del campo y desde allí se apropia de la construcción de las posesiones de su equipo.

El volante argentino, desde que llegó a la Premier, ocupó diversas posiciones. El estilo de juego y su capacidad para adaptarse le permiten tener presencia en distintas zonas del ataque, pero ahora como parte del bloque de volantes es donde está encontrando su mejor versión, lo que le permitió meterse entre la formación titular.

La última muestra del talento y el trabajo de Mac Allister ante Leicester resultó de alto vuelo y le permite también enviarle señales a Lionel Scaloni para que anote su nombre para la confección de la nómina final para el Mundial de Qatar 2022, ha sido ante el Leicester. Un gol de tiro libre, un gol de penal, y un bombazo desde fuera del área que fue anulado por una acción previa en la que él no se vio involucrado, fue parte de su repertorio de este domingo. En la prensa inglesa, lo que más destacan de Mac Allister, destacan que más allá de los goles, lo más significativo del argentino es su papel como organizador.

Dentro de un equipo solidario como es el Brighton & Hove Albion, que está en el cuarto puesto en la Premier League, el ex futbolista de Boca está encontrando en el fútbol inglés el punto exacto para meter presión rumbo a Qatar. Mac Allister llegó a la Premier League en enero del 2020 tras estar a préstamo en el Boca. Desde entonces, el volante de 23 años ha vestido la camiseta del equipo británico en 68 ocasiones, anotando ocho goles y repartiendo tres asistencias.