Shohei Ohtani colabora para el debut victorioso de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol
Japón tuvo un debut más que alentador, apoyado en su estelar figura de las Grandes Ligas: Shohei Ohtani. El versátil jugador recibió una ovación de todo el Tokyo Dome y colaboró con el 8-1 sobre su par de China durante la jornada de este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol.
El ajustado triunfo de Australia por 8-7 ante Corea del Sur le había dado el batazo inicial al Grupo B en la capital japonesa y el anfitrión le dio continuidad a partir de una victoria convincente con el desempeño tanto al bate como al lanzar desde el montículo de su mejor pelotero.
En su rol de pitcher, el pelotero local de dorsal 16 estuvo cuatro entradas: ponchó a cinco rivales y apenas permitió un hit. Además fue capaz de rozar las 100 millas por hora (160 km/h) con uno de sus envíos.
Al momento de batear, el nipón de 28 años asumió ese papel con las bases llenas en la segunda entrada y con la ventaja de su equipo por 1-0. Recién sobre el cierre del cuarto inning disparó un doble con corredores en primera y tercera, para ampliar la distancia a 3-0. El destape y las cifras definitivas se colocaron con las cuatro anotaciones en el octavo episodio.
Finalmente, Ohtani bateó de 4-2, con el mencionado doble, y a su registro se le sumaron dos empujadas, una anotada y dos bases por bolas.
Japón se aprovechó de un rival que venía con actividad acotada desde 2019 a causa de la pandemia y ahora se enfocará en su siguiente cruce del viernes 10 de marzo frente al combinado surcoreano.
Por el Grupo A, que se desarrolla en China Taipei, Países Bajos sumó su segundo triunfo: tras haber vencido a Cuba en el estreno, se cargó a otro centroamericano, Panamá, por 3-1. El elenco canalero, por su parte, venía de superar 12-5 al dueño de casa en su debut.
Putting Japan on his back. 🇯🇵 #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/b5WhjJFE3W
— MLB (@MLB) March 9, 2023
Foto: Kenta Harada/Getty Images