Shevchenko dice que intentará bloquear las emociones antes de enfrentar al AC Milan como DT de Genoa

Foto de archivo de Andriy Shevchenko tras un partido de Ucrania por la Eurocopa

GENOA, Italia, 30 nov (Reuters) - El técnico del Genoa, Andriy Shevchenko, dijo que quiere bloquear sus emociones mientras se prepara para enfrentar por primera vez como entrenador a su ex club, el AC Milan, el miércoles en la Serie A.

El ucraniano se convirtió en uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos del Milan durante un período de siete años entre 1999 y 2006, en el que ganó la Liga de Campeones, la Serie A, la Coppa Italia y el Balón de Oro en 2004.

Shevchenko fue nombrado entrenador del Genoa el 7 de noviembre, su primer trabajo en un club, y se encontrará cara a cara con sus ex empleadores en su tercer partido, después de sumar un empate y una derrota hasta el momento.

"Definitivamente estaré emocionado, pero estoy tratando de bloquear mis emociones", dijo en una conferencia de prensa. "Es parte de mi trabajo. Soy un profesional y les prometí a los aficionados del Genoa que haré todo lo posible por ellos. Ahora estoy pensando en hacer todo lo posible para complicarle la vida al Milan".

Shevchenko enfrenta una batalla por el descenso, ya que el Genoa está en el puesto 18 de la tabla a un punto de la zona de seguridad.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Rodrigo Charme)