El Sheriff hace historia y se clasifica junto a Salzburgo y Shakhtar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 25 ago (EFE).- El Sheriff hizo historia y se convirtió en el primer equipo moldavo en alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones, a donde le acompañan el Salzburgo y el Shakhtar Donetsk, tras superar la última eliminatoria de la fase de clasificación.

El Sheriff Tiraspol, que no pertenece a ningún estado reconocido y que disputa la Liga de Moldavia, empató sin goles en el campo del Dinamo Zagreb, al que había vencido en la ida por 3-0.

El Sheriff, fundado en 1997 por una empresa de seguridad, pertenece al estado de Transnistria, no reconocido por la comunidad internacional. Ha logrado diecinueve de las veintitrés últimas Ligas de Moldavia.

Formará parte ahora de la Liga de Campeones igual que el Salzburgo, que en Dinamarca volvió a ganar al Brondby (1-2). El conjunto austríaco, que en su campo venció por 2-1, tenía el choque de vuelta encarrilado a los diez minutos con los goles de Benjamin Sesko y Brendon Aaronson.

El equipo danés acortó distancias a la hora de juego por medio de Andreas Maxso pero no pudo evitar su eliminación.

El Shakhtar Donetsk completó el cartel de la fase de grupos de la Liga de Campeones al empatar ante el Mónaco en Ucrania (2-2). El equipo del italiano Roberto De Zerbi, en la prórroga, dejó fuera al representante galo que a un cuarto de hora del final de los noventa minutos tenía una ventaja de dos goles, marcados ambos por Wissam Ben Yedder en la primera parte.

Sin embargo, Marlos anotó el tanto del conjunto local, que en el choque de ida ganó por 0-1, y forzó la prórroga. Un autogol de Ruben Aguilar en el 114 dio el pase al campeón ucraniano y dejó fuera de la competición al Mónaco de Niko Kovac que tendrá que disputar la Liga Europa.

.

- Resultados de vuelta de la eliminatoria de clasificación

Bronby (DIN) 1 - SALZBURGO (AUT) 2 (1-2)

Dinamo Zagreb (CRO) 0 - SHERIFF (MOL) 0 (0-3)

SHAKHTAR DONETSK (UKR) 2 - Mónaco (FRA) 2 (1-0)

. Martes

PSV Eindhoven (NED) 0 - BENFICA (POR) 0 (1-2)

Ludogorets (BUL) 2 - MALMOE (SWE) 1 (0-2)

Ferencvaros (HUN) 2 - YOUNG BOYS (SUI) 3 (2-3)

.

- Clasificados para la fase de grupos: Benfica (POR), Malmoe (SWE), Young Boys (SUI), Salzburgo (AUT), Sheriff (MOL) y Shakhtar Donetsk (UKR).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.