El Sheriff da la mayor campanada de la historia de la Champions en el Bernabéu

·2  min de lectura
Champions League - Grupo D - Real Madrid vs Sheriff Tiraspol

29 sep (Reuters) - El Sheriff Tiraspol de Moldavia protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia de la Liga de Campeones al derrotar al Real Madrid por 2-1, una victoria que ha sido calificada como la más sorprendente desde que el Índice de Clubes de la Eurocopa fue lanzado por la firma de análisis Gracenote en 2010.

El Sheriff, debutante en la Liga de Campeones, obró el martes un milagro en el Bernabéu, ya que un gol de Jasurbek Yakhshiboev en la primera parte y un portentoso tanto de Sébastien Thill en el minuto 89 le permitieron derrotar al 13 veces campeón de Europa.

Según Gracenote (del grupo Nielsen), el modesto Sheriff tenía un 1,4% de posibilidades de ganar el partido.

La anterior mayor sorpresa había sido la victoria del Celtic sobre el Barcelona (2-1) en noviembre de 2012, en la que el club escocés tenía un 7,1% de posibilidades de ganar a los catalanes.

La victoria a domicilio del Atalanta sobre el Liverpool (2-0) en noviembre del año pasado se situó en el tercer puesto de las victorias más inesperadas de la competición, seguida de la paliza del Ajax al Real Madrid (4-1) en marzo de 2019.

El 2-1 del Olympique Lyonnais al Manchester City en septiembre de 2018 se situó en el quinto puesto, el 2-1 del Ajax a la Juventus en abril de 2019 en el sexto y el 3-1 del BATE Borisov bielorruso al Lille en septiembre de 2012 en el séptimo.

La victoria a domicilio del Lyon contra el City (3-1) en agosto del año pasado se situó en el octavo puesto, seguida de la victoria del Basilea (2-1) a domicilio contra el Chelsea en septiembre de 2013.

La victoria del Manchester United por 2-1 en el campo de la Juventus en noviembre de 2018 completó la lista de los 10 resultados más asombrosos.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; Edición de Christian Radnedge; traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.