Shericka Jackson, oro en los 200 metros, se acerca al récord de Griffith

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 jul (EFE).- La jamaicana Shericka Jackson es la nueva campeona del mundo de los 200 metros tras imponerse en la final de los Mundiales de Atletismo de Eugene (EE.UU.) con un tiempo de 21.45 segundos, nuevo récord de la competición y la segunda mejor marca de la historia.

Jackson se quedó a 11 décimas de segundo del récord mundial que ostenta desde 1988 la estadounidense Florence Griffith con sus hasta el momento inalcanzables 21.34.

Jackson, la número 3 del mundo, se impuso con facilidad a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce, tres veces oro olímpico, y la británica Dina Asher-Smith, hasta hoy la campeona del mundo de la distancia.

Fraser-Pryce, que hace cuatro días se hizo con el oro en la final de 100 metros, quedó segunda con un tiempo de 21.81 segundos, su mejor marca de la temporada, mientras que Asher-Smith recorrió los 200 metros en 22.02 segundos.

La carrera, una de las competiciones más esperadas de los Mundiales de Eugene, no defraudó.

Sobre la pista estaban la campeona de los pasados mundiales, Asher-Smith; la mujer más rápida de la temporada en 200 metros, Jackson; la segunda clasificada en el ránking mundial de la distancia, Elaine Thompson-Herah; y Fraser-Pryce, tres veces campeona olímpica y 10 veces campeona mundial.

Aunque Fraser-Pryce arrancó con fuerza y se colocó por delante en los primeros 100 metros, Jackson superó a su compatriota al final de la curva y se despegó con facilidad del resto en la segunda mitad de la carrera.

En el tramo final, Asher-Smith se acercó a Fraser-Pryce pero la campeona del mundo de los 100 metros aguantó para asegurarse la plata.

En cuarto lugar se clasificó la nigerina Aminatou Seyni (22.12), a la que siguieron las dos estadounidenses, Abby Steiner (22.26) y Tamara Clark (22.32), la jamaicana Elaine Thompson-Herah (22.39) y finalmente la suiza Mujinga Kambundji (22.55).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.