Shelby Rogers elimina a Bianca Andreescu y pasa a octavos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chicago (EE.UU.), 29 sep (EFE).- La estadounidense Shelby Rogers salvó 7 de 8 puntos de quiebre y sorprendió este miércoles con el triunfo por 6-4 y 7-5 sobre la campeona del Abierto de Estados Unidos 2019, la canadiense Bianca Andreescu, y alcanzó la tercera ronda del Clásico de Otoño de Chicago.

Rogers, de 28 años, número 43 del mundo, logró su sexta victoria de la temporada contra una Top 20, incluida la que alcanzó en el pasado Abierto de Estados Unidos cuando venció a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en la tercera ronda para luego perder frente a la nueva campeona, la adolescente británica Emma Raducanu.

El triunfo logrado frente a Andreescu, octava cabeza de serie, permitió a Rogers ponerse con marca de 24-19 en lo que va del 2021, la mejor que ha tenido desde que entró al circuito de la WTA.

Rogers sirvió para el partido con 5-4 antes de ceder por única vez su saque después que Andreescu logró un punto ganador con un golpe de derecha cruzado.

Pero Rogers lo recuperó en el siguiente juego y aseguró la victoria con su saque en la segunda oportunidad que tuvo de partido.

La próxima rival de Rogers en los octavos será la joven japonesa Mai Hontama, que avanzó tras la retirada por lesión en el muslo izquierdo de la estonia Anett Kontaveit, undécima cabeza de serie.

La sesión matinal de la tercera jornada del torneo que se disputa en cancha dura y que fue agregado al calendario de la WTA después de que la gira en Asia fuera cancelada debido a la pandemia de coronavirus, la medallista de oro olímpica, la suiza Belinda Bencic superó 10 dobles faltas, y algo de frustración en el primer set para vencer a la australiana Maddison Inglis por 5-7, 6-1 y 6-0.

Bencic, que cometió 21 errores no forzados, ahora se enfrenta a la checa Tereza Martincova, quien eliminó 6-2, 7-5 a la cabeza de serie No. 13 y semifinalista del Abierto de Francia, la eslovena Tamara Zidansek.

La tenista suiza fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y cuarto finalista allí este mes, cuando perdió ante Raducanu.

La sesión matinal también dejó los triunfos de las cabezas de serie, la ucraniana Elina Svitolina (1), la kazako Elena Rybakina (5), la estadounidense Jessica Pegula (9), la rusa Veronika Kudermetova (12) y la suiza Jil Teichmann (16).

Pero la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros en junio, perdió 6-3 y 6-2 ante la checa Marketa Vondrousova, la subcampeona del Abierto de Francia hace dos años.

La española Gabine Muguruza, segunda cabeza de serie, está ya clasificada a los octavos de final, donde tendrá de rival a la ganadora del partido que disputan esta tarde la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta cabeza de serie, frente a la estadounidense Hailey Baptiste, la número 150 del mundo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.