Shehata, ex entrenador de Egipto, afirmó que Salah "no hizo nada con la Selección"

·1  min de lectura

Hassan Shehata se mostró muy crítico respecto al rendimiento de Mohamed Salah con la Selección de Egipto, la cual fue subcampeona de la última Copa Africana de Naciones y no pudo acceder al Mundial de Qatar 2022, en ambos casos como consecuencia de derrotas ante Senegal en definiciones por penales.

El futbolista de Liverpool falló su disparo desde los doce pasos en la instancia decisiva para clasificar a la Copa del Mundo y no pudo lograr el que era indudablemente uno de sus principales objetivos del año.

"Todos sabemos que Salah es una de las estrellas del mundo y no solo una de las estrellas de Egipto. Los premios que se llevó y los goles que marcó le dan derecho a ser la máxima estrella", comenzó diciendo Shehata, quien entrenó a los Faraones desde 2004 hasta 2011 y obtuvo títulos consecutivos de la Copa Africana de Naciones en 2006, 2008 y 2010.

"Pero técnicamente, y siento decirlo, Salah no hizo nada con la Selección. Debería haberlo hecho mucho mejor de lo que lo ha hecho. Debe aportar más cuando juega con su país", continuó en declaraciones al medio Sada al-Balad.

Ante lo expresado por Shehata, el ex ministro de Deportes del país, Aziz, salió a defender al atacante de 30 años y aseguró que "es un maravilloso embajador global para el país en un período político difícil", a la vez que recordó que "llevó a la Selección nacional a la Copa del Mundo después de 28 años en 2018".

Ahora, Egipto busca su tercer director técnico en lo que va del año luego de despedir la semana pasada a Ehab Galal, quien solo alcanzó a dirigir tres encuentros, apenas dos meses después de que Carlos Queiroz renunciara al cargo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.