Shawn Porter anunció su retiro tras perder con Terence Crawford

·1  min de lectura

Tras 13 años de carrera en los que consiguió destacarse como campeón mundial de peso wélter, Shawn Porter decidió poner fin a su carrera como boxeador profesional este sábado en Las Vegas, luego de ser derrotado por nocaut técnico en el décimo asalto por Terence Crawford, campeón mundial de la OMB en las 147 libras y considerado entre los tres mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Porter, de 34 años, mostró haber llegado muy bien preparado para un nuevo desafío de título mundial y durante varios pasajes de la pelea puso en problemas a Bud, al punto que las tarjetas parciales de los jueces que se revelarían luego tenían una muy ajustada ventaja en favor del campeón.

Pero fue en el décimo asalto, justo cuando el retador se le fue encima, que Crawford encontró el espacio para colocar la mano que lo llevó por primera vez a la lona. Poco después, lo derribaría con una combinación y fue su esquina, pese a que Porter se levantó para seguir peleando, la que decidió parar el combate.

Showtime se mostró frustrado sobre el cuadrilátero sobre el modo en que el pleito había terminado, pero luego reconoció la superioridad de Crawford sobre el cuadrilátero. Finalmente, tomó a muchos por sorpresa al anunciar que esa había sido su última pelea como profesional.

"Estoy preparado para retirarme. Estaba preparado para anunciar mi retiro esta noche, ganar, perder o empatar. Teníamos la fecha en la que nos decían que tendríamos que hacerlo de nuevo si yo ganaba, pero ya sabía que no lo volvería a hacer. Estoy anunciando mi jubilación ahora mismo", expresó en rueda de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.