Anuncios

Shawn Kemp, la exestrella de la NBA, involucrado en un tiroteo en Washington con delincuentes que habían robado un teléfono celular

ARCHIVO - Shawn Kemp, ex jugador de los SuperSonics de Seattle, durante un juego de la WNBA, el 18 de mayo de 2022, en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren)
ARCHIVO - Shawn Kemp, ex jugador de los SuperSonics de Seattle, durante un juego de la WNBA, el 18 de mayo de 2022, en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren)

Shawn Kemp es una verdadera leyenda en el universo de la NBA. Con 14 temporadas en la elite, vistiendo mayormente la camiseta de Seattle Supersonics, este alero fue uno de los grandes protagonistas de la era dorada de la liga estadounidense en la primera mitad de los años 90 y llegó a su pico máximo en 1996, cuando disputó (y perdió) las finales contra el poderoso Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía. En su larga y exitosa carrera, este hombre que tenía una extraordinaria capacidad de salto y que conformó con Gary Payton una de las duplas más fructíferas de la época, facturó más de 90 millones de dólares. Sin embargo, su vida fuera de las canchas siempre estuvo bajo la lupa por problemas extradeportivos.

En estos días su nombre volvió a los titulares de los portales al quedar detenido por la policía de Tacoma (Washington), tras estar envuelto en un tiroteo en un estacionamiento en el que no hubo heridos que lamentar. Según cuentan los medios estadounidenses, Kemp, de 53 años, se dirigió a ese lugar tras haber sufrido el robo de un teléfono celular. A partir de la geolocalización del aparato, el exbasquetbolista dio con los ladrones en el aparcamiento de un centro comercial y, tras ser recibido a tiros, contestó con su arma hacia el vehículo de los delincuentes. Tras la balacera, Kemp fue detenido por la policía, pero liberado al día siguiente.

Tras haber tomado conocimiento de los hechos, los fiscales decidieron no levantar cargos contra la exestrella de la NBA y ordenaron su liberación. Scott Boatman, el abogado de Kemp, explicó que su representado tenía “justificación razonable y legal” para disparar el arma en el estacionamiento, alegando que unos delincuentes dispararon primero contra él.

Desde hace varios años, Kemp ha construido una empresa alrededor de la marihuana, que se legalizó en 2012 en el Estado de Washington. El es NBA posee varios dispensarios en Seattle, en los que ofrece más de 3000 productos. El primero abrió sus puertas en 2020 y el segundo lo hizo a mediados de febrero pasado. Las paredes del negocio están decoradas con murales del propio jugador, quien usaba el número 40 en la camiseta, junto con fotos de Payton, Bruce lee y Jimi Hendrix. Kemp es uno de los pocos afroamericanos en Washington que son dueños de las licencias de operación de los dispensarios. Solo el 4% de los 1.000 que existen son de empresarios negros.