Shaw, sobre Rashford: "Ojalá pueda mantener los estándares altos"

AMA/Getty Images

La Copa Mundial de Catar 2022 está siendo reluciente para Marcus Rashford y su chapa como integrante de los máximos goleadores de la competición lo demuestran, luego de una fase de grupos en la demostró muy buenas actuaciones con Inglaterra.

El delantero de Manchester United se destacó en cada juego y acumuló tres tantos, en lo que va del torneo. Con el empate en cero ante Estados Unidos, entre medio, convirtió en el debut contra Irán y este martes anotó por duplicado en la victoria sobre Gales, la que aseguró a los Three Lions en los octavos de final.

Desde ya, el desempeño del jugador, de 25, es auspiciante hacia la etapa eliminatoria, por lo que en el seleccionado de Gareth Southgate pretenden que lo sostenga y así aumenten su ilusión en el certamen. Justamente, esto fue lo que deseó Luke Shaw, quien enalteció el nivel de su compañero.

"Es muy bueno, el talento que tiene puede ser inigualable. Creo que necesita entregar eso en cada partido que juega. Tiene la calidad para marcar la diferencia, es un jugador increíble y uno que puede marcar la diferencia para nosotros. Ojalá pueda mantener esos estándares altos y seguir haciéndolo", dijo el lateral, ante Stats Perform.

Rashford había anotado ocho veces en 19 apariciones para el United esta temporada, previo a la Copa del Mundo, y el defensor, que lo ve a diario en los Red Devils, tiene plena fe en que el atacante será capaz de sostener su estado de forma.

"Estoy muy confiado [que lo hará]. Lo veo día tras día: lo que está haciendo, cómo está entrenando. Se arriesgó, creo que era su momento de comenzar y, para mí, se arriesgó. Necesita mantener altos los estándares ahora, porque es un jugador realmente importante", afirmó.

En cuanto a otra de las buenas apariciones, Phil Foden, Shaw también tuvo palabras de elogio y sostuvo que podrá ser decisivo. "No solo los que comenzaron ante Gales son claves, miras el banco y la calidad que tenemos, tenemos jugadores de clase mundial que, si no son titulares, pueden entrar y cambiar un juego", sostuvo.

"Phil no tuvo ninguna oportunidad contra Estados Unidos, pero entró y fue el jugador maravilloso que todos conocemos, que tomaba el balón, hacía que las cosas sucedieran, marcaba un gol muy importante en un momento crucial y eso es lo que queremos de todos. Necesitamos que sean así", culminó.

Foto: AMA/Getty Images