Shaquille O’Neal defiende a los esports y dice que los pro players son atletas

·3  min de lectura
Shaquille O’Neal defiende a los esports y dice que los pro players son atletas
Shaquille O’Neal defiende a los esports y dice que los pro players son atletas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Con el auge de los deportes electrónicos, surgió un longevo debate que hasta el día de hoy sigue vigente: ¿los jugadores profesionales son deportistas? Con este tópico todavía sobre la mesa y con la sociedad lejos de llegar a un consenso, una figura de la NBA se pronunció a favor de la escena competitiva de los esports.

En una charla con Jake Lucky, especialista en deportes electrónicos y miembro de Full Squad Gaming, el legendario exbasquetbolista Shaquille O’Neal habló sobre lo que significa el término “atleta” para él, y concluyó que los pro players entran en esa categoría debido a la presión mental a la que se someten al competir.

Entérate: Presidente de Francia busca que esports sean disciplina olímpica para 2024

“Estoy orgulloso de ustedes”, Shaquille O’Neal afirma que los jugadores de esports son atletas

En la entrevista, se le cuestionó a la leyenda de la NBA si considera que los jugadores profesionales de los deportes electrónicos podrían considerarse atletas, a lo que él respondió que sí. “Quiero felicitarlos y estoy orgullosos de ustedes”, aseguró con notable seguridad.

Enseguida, Shaquille O’Neal comentó que gran parte del deporte se puede reducir a la mentalidad de los competidores. Puso como ejemplo la experiencia que vivió en Shaq Vs., un programa de TV donde desafió a múltiples deportistas de alto perfil en sus propias disciplinas.

“Cuando competí en una carrera contra Dale Earnhardt, fue la cosa más difícil que he hecho en mi vida; estaba sentado en el coche y, hermano, mi cuerpo estaba muy adolorido. Cuando nadé contra Michael Phelps, 15% del juego es físico y todo lo demás es mental”, comentó el miembro del Salón de la Fama del Baloncesto.

Tras dejar claro que el factor físico no es el único que importa en los deportes tradicionales, Shaquille O’Neal aseguró una vez más que los jugadores profesionales de esports son atletas. “Si ustedes me dicen que lo son, yo les creo. Yo no puedo hacer las cosas que ustedes hacen”, concluyó.

Tal como destaca el portal Dot Esports, el exbasquetbolista fue uno de las primeras figuras del sector deportivo en involucrarse en el ecosistema de los esports. Tras invertir en la compañía NRG Esports en 2016, compitió en un evento de Street Fighter V en 2018 junto a otras estrellas como la luchadora Eva Marie de la WWE y el beisbolista Jimmy Rollins.

Por si te lo perdiste: Riot quiere ver League of Legends y los esports en próximos Juegos Olímpicos

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Shaquille O’Neal? ¿Crees que algún día los deportes electrónicos tendrán el mismo prestigio que los tradicionales? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con el mundo de los esports si das clic aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 20 de 2022

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.